miércoles 19.01.2022

Falete: 'No hicimos méritos para perder ni el Granada B para ganar'

Falete: 'No hicimos méritos para perder ni el Granada B para ganar'
Falete: 'No hicimos méritos para perder ni el Granada B para ganar'

.

Rafael Carrillo, Falete, entrenador del Lucena, sostuvo que su equipo no jugó un partido para 'merecer el resultado' final, un 1-3 a favor del filial del Granada B. 'No hicimos méritos para perder, ni ellos para ganar'. Igualmente, apuntó 'las tres ocasiones' que generó el cuadro local cuando todavía relucía el empate a cero. 'Nos hubiese facilitado el encuentro y el contrario se hubiera abierto si hubiéramos marcado'.

En cualquier caso, el preparador cordobés reconoció que el rival 'supo materializar' sus oportunidades'. 'En el segundo gol, al autor le sale muy buen golpeo, muy difícil de atajar y en una jugada absurda llegó el tercero', señaló.

Posteriormente resumió las acciones que provocaron los tres tantos del Granada B. 'Las tres jugadas de los goles son claves: la primera es una salida en falso del central y unba mala cobertura; la segunda otra salida en falso para defender un balón y nos pasamos a la hora de presionarlo; y la tercera es causada por una falta de contundencia al despejar un balón al borde del área'.

Entres sus preocupaciones destacó la posibilidad de que su escuadra 'pierda la confianza en sí misma y no sea capaz de competir durante los partidos por intervenciones erróneas o por circunstancias que afecten en el aspecto negativo' y 'la limitación de efectivos' en su plantel puesto que 'es una de las claves' para conformar un conjunto 'competitivo'.

En su comparecencia pública también se refirió al incidente que protagonizó con algunos espectadores y en el que hubo un cruce de reproches. 'No entiendo por qué la afición critica al equipo, los futbolistas estaban metidos, muy concentrados y haciendo las cosas más o menos bien. No entiendo a qué se debían esas críticas, sobre todo en la salida de balón, tenemos que buscar las opciones de que salga el contrario para encontrar espacios en las caídas'. En resumen, manifestó que la hinchada 'es libre de opinar como desee', aunque 'es injusto que piten de manera destructiva a los suyos'.

En otro orden de asuntos, expuso que 'los números son buenos' puesto que se han sumado 28 puntos en la primera vuelta. Finalmente, anunció que 'no es fácil' que se contraten refuerzos porque 'la economía del club está difícil, ya que la crisis afecta a todos'.

Joseba Aguado: 'Anulamos al Lucena y se quedó sin ideas'
La visión del partido que encaró al Lucena y al Granada B que ofreció el técnico granadino Joseba Aguado distó radicalmente de los argumentos que emitió su homólogo en el banquillo local. 'Me pareció un choque fue controlado por el Granada B, teníamos muy claro lo que teníamos que hacer para contrarrestar la forma de juego que tiene el Lucena y lo conseguimos porque anulamos al Lucena y se quedó sin ideas'.

El preparador granadinista evidenció su satisfacción porque su escuadra 'sigue creciendo' y elevando su 'madurez'. Igualmente, dijo que la victoria fue 'muy importante' puesto que el Lucena 'es muy bueno' y el campo y el oponente son 'importantes en la categoría', además de su 'gran entrenador'.

'Habíamos estudiado muy bien al Lucena e hicimos un desgaste del rival al que tampoco ayudó ni la ansiedad ni el público', declaró. Joseba Aguado razonó que para vencer el Ciudad de Lucena es imprescindible marcar dos dianas o desarrollar 'una labor defensiva de diez' si solo se logra un tanto'. Finalmente, aseguró que los cambios decidieron este último compromiso de la primera vuelta y se vanaglorió de que el Lucena 'no creó oportunidades de gol, ni tiros, ni nada'.
MANUEL GONZÁLEZ

.