viernes 10.07.2020

Falete: "No sé si es que no sabemos vivir con la presión o es que nos puede"

Falete: "No sé si es que no sabemos vivir con la presión o es que nos puede"

.

Autocrítica y lamentación. El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, compareció francamente este domingo después del empate entre su equipo y El Palo. "Ya llevamos dos oportunidades perdidas, en Cádiz y en este partido, en ninguna de las dos ocasiones hemos estado a la altura de las exigencias y está claro que es un déficit que tenemos". En la misma línea, y contrariado por no haber explotado los fallos ajenos, exteriorizó un pensamiento: "no sé si es que no sabemos vivir con esa presión o nos puede".

Pese a la frustración, miró hacia adelante y apuntó que el conjunto "tiene que ser trabajando y madurando en el aspecto de la mentalidad" con el objetivo de responder "cuando te juegas algo más que la victoria". "Tanto en Cádiz como contra El Palo nos jugábamos algo más y no hemos sido capaces de ganar". Por todo ello, esperaba que "a la tercera fuera la vencida", en referencia al duelo del próximo domingo en Guadalajara.

Con respecto al Palo, comento que "hizo un gran trabajo". "Vinieron a un campo difícil y se llevaron un punto". Igualmente, siguió manifestándose sobre su escuadra. "En la primera parte no hicimos méritos para obtener jugadas de ataque, sabíamos que se podían replegar y nos iban a taponar a los jugadores de banda y no leímos ese partido en el momento oportuno". En resumen, según Falete, el Lucena "no estuvo fino a la hora de definir en qué momentos debía jugar rápido y cuándo lento".

"La lectura del partido no fue la adecuada", aseveró Falete. "Aún así nos pusimos por delante nada más empezar la segunda parte, algo que era clave para romper los planteamientos del Palo". La reprobación más enérgica a la actuación de sus hombres surgió cuando habló sobre el gol visitante. "Es una jugada aislada, tonta por nuestra parte, nosotros damos el pase hacia su jugador de ataque, estuvimos muy desacertados en esa acción en el aspecto defensivo y la pérdida fue nuestra por no tomar la acción adecuada y no disputar el balón".

Antes de finalizar su intervención, Falete subrayó que "el responsable de lo negativo" es él". Por otro lado, citó a Pepe Díaz, Javi Gómez, Ismael y Gato como ejemplos de no "estar al nivel" que se quiere, aunque añadió que "no hay que individualizar en un jugador". En cambio, felicitó a los futbolistas que salieron desde el banquillo porque "intentaron revolucionar el partido".

Rafa Muñoz: "El empujón a Gerrit en el gol de Lucena fue clarísimo"
El semblante de Rafa Muñoz, preparador del Palo, reflejaba sentimientos distintos al de Falete: "El partido fue bastante disputado, con dos equipos con sus respectivos objetivos, uno por meterse entre los cuatro primeros y otro por intentar lograr la salvación matemática; se peleaban todos los balones".

Desde la visión del técnico malagueño, el resultado se pudo considerar "justo". "El Lucena apretó durante los últimos diez minutos porque no somos un equipo muy profesional y al final nos pesan un poco los partidos, pero controlamos al rival durante 80 minutos".

En cuanto a la exposición ofensiva del Lucena, destacó "alguna ocasión" y sostuvo que el gol marcado por Marcos Pérez estuvo precedido "por una falta clarísima a Gerrit" por lo que adjetivó de "injusto" la diana celeste".

Rafa Muñoz desveló las premisas que trasladó a sus hombres. "Nos preocupaba que el Lucena se pusiera por delante en el marcador, en primer lugar; también el fútbol directo después de atraerte y las siguientes peinadas de Javi Gómez y las segunda jugadas; y, finalmente, la calidad de Jesús Lanza en los desplazamientos buenos desde 40 metros". Por el contrario, indicó que los de Falete "dejan espacios para jugar" y la obligación del Palo era "aprovecharlo".

Finalmente, dijo que el árbitro "fastidió" a su conjunto en el tanto del Lucena. "Claro que tienes que protestar cuando te meten un gol en una acción en la que hay un empujón clarísimo".
MANUEL GONZÁLEZ