Sábado 29.02.2020

Falete: 'Vamos a dar guerra hasta el final'

Falete: 'Vamos a dar guerra hasta el final'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Vamos a dar guerra hasta el final'. Esta fue una de las últimas ideas que transmitió Rafael Carrillo, Falete, después de que el Lucena imperara en el encuentro frente a La Roda. Al valorar su plantilla, retocada en el mercado invernal, el técnico cordobés señaló que, por costumbre, está 'insatisfecho' porque un entrenador siempre quiere más, pero también 'satisfecho' porque 'los jugadores del Lucena son los mejores' y se mostró convencido de que 'van a dar guerra hasta el final'.

En cuanto al duelo en sí, Falete apuntó que se trató de un deber 'muy complicado y difícil' y que lo mejor fue 'el resultado'. El preparador celeste recalcó que el Lucena pasó 'muchos apuros sin necesidad' provocados por la falta de acierto en el gol.

Sin embargo, indicó que La Roda incluye a 'miembros muy altos' y, a pesar de ello, el Lucena se impuso 'en un córner'. Asimismo, calificó a La Roda de rival 'valiente' y admitió que en los últimos compases 'apretó'.

El preparador lucentinista subrayó que el Lucena siempre 'debe trabajar al máximo' y que, aunque el equipo 'dio la cara', en algunos momentos no estuvo al nivel que él solicita. Falete citó dos ocasiones muy claras de los suyos aparte del gol de Cruz y aseveró que el Lucena hizo lo necesario para ganar.

Falete evidenció alegría por no recibir goles y manifestó que se ha trabajado 'con mucha exigencia en los entrenamientos en la línea defensiva' puesto que es fundamental mantener la portería a cero. Finalmente, anunció que mientras los hombres de banda continúen respondiendo gratamente, Fede permanecerá en el centro del campo y destacó las funciones de enlace que pronto podrá desempeñar Alex Quillo.

Eloy Jiménez: 'Me esperaba más del Lucena'
Dos planteamientos centraron la intervención del entrenador de La Roda Eloy Jiménez. El técnico albaceteño mantuvo que 'se esperaba más del Lucena, más juego por su parte' y defendió que el resultado justo hubiera sido 'un empate' en un compromiso que sobresalió por 'la igualdad'.

Eloy Jiménez opinó que el encuentro se decidió por un gol a balón parado del Lucena, que se produjo por 'un error' de su conjunto. Aclaró que el césped artificial no podía ser 'una excusa' puesto que el material es de calidad y de primera generación, pero sí señaló que a su equipo le conviene un piso 'más rápido' para que corra y circule el balón.

Subrayó 'el orgullo' de su equipo en un envite que preveía 'difícil'. Valoró el partido como el típico en el que gana el que marca primero y ensalzó el poderío del Lucena a balón parado y en los lanzamientos a la espalda de la defensa donde crea mucho peligro. Concluyó su discurso recordando que, para él, La Roda 'no se mereció perder' y que siempre que los suyos derrochan 'intensidad' pueden ganarle a cualquiera y no quiso hablar del árbitro porque 'perjudicaría a sí mismo y a su club'.
.
a lucenahoy semanasanta1

.