lunes 29.11.2021

Falete y Juani exponen un proyecto deportivo en el que no estará Limones

Falete y Juani exponen un proyecto deportivo en el que no estará Limones
Falete y Juani exponen un proyecto deportivo en el que no estará Limones

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Nosotros no echamos a nadie porque firmamos por un año, incluso yo, porque lo importante es el Lucena y no ninguno de nosotros'. De esta forma justificó el entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, que no se les comunicara a los futbolistas de la plantilla que compitió durante la temporada 2012-2013 que no iban a continuar antes de anunciarlo en la web oficial. El técnico cordobés, junto con su segundo entrenador y secretario técnico, Juan Cantero Rivas, Juani, analizaron la parcela deportiva del club en la asamblea informativa de este jueves. Minutos después de que finalizara la misma la entidad lucentinista participó que el guardameta Limones también ha fichado por el Cartagena tras ejecutar la cláusula contenida en su nuevo contrato, y que le permitía abandonar el Lucena antes del 15 de julio si registraba una oferta económica superior.

Jesús Reguillos Moya, distinguido en el mundo del fútbol como Limones, se vinculó con el Lucena en el verano pasado procedente del Puertollano. En la única campaña que ha permanecido en el equipo evidenció unas notables cualidades en la portería y su renovación se estimaba prioritaria.

Finalmente este futbolista, elegido por los lectores de Lucenahoy como el mejor jugador del Lucena en la última temporada, se une a Fede y a Fernando en el conjunto albinegro. Limones jugó 38 encuentros, todos como titular, en el curso futbolístico 2012-2013. De este modo, y después de descartar a Coca, el Lucena ha de contratar a dos arqueros.

Aparte de esta noticia, que Falete apuntó implícitamente al no citar a Limones entre los futbolistas que actualmente componen su grupo, el entrenador del Lucena trasladó la visión del cuerpo técnico tanto de la trayectoria durante el año pasado como de la construcción del equipo para el campeonato próximo.

El preparador cordobés sostuvo que el Lucena hizo un trabajo a lo largo de la temporada 2012-2013 que fue 'de menos a más', con muchas dudas al principio, que luego se tornaron en un 'premio muy grande', como es según Falete, 'volver a estar entre los cuatro mejores de la categoría y entre los dieciséis mejores de España en la Segunda División B'.

Falete señaló que pocos equipos logran repetir consecutivamente el acceso a las eliminatorias por ascender de categoría. 'Se está haciendo un club grande, un club que defiende una localidad, y que se está haciendo con un papel importante en la Segunda División B, no solo en el tema económico, sino en lo más difícil, en el deportivo', sentenció el entrenador lucentinista.

En la misma línea, describió como filosofía propia que 'los clubes no se hacen a base de dinero, sino a base de esfuerzo'. 'A nosotros no se nos valora porque gritemos, porque seamos mejores personas, porque discutamos más o menos o porque le caigamos bien a algún medio de comunicación, sino por los resultados deportivos', enfatizó Falete.

Con respecto a la confección de la plantilla cada año, el entrenador del Lucena recalcó que en junio todos los integrantes son bajas y, a partir de ahí, se designan las preferencias para seguir en el nuevo proyecto. 'Se intenta con conocimiento y razón que las mejores opciones deportivas se puedan quedar'. Finalmente, Falete aseguró que antes de lunes, jornada en la que se inauguran los entrenamientos a las 19:30 horas, habrá altas en la plantilla lucentinista.

El secretario técnico del Lucena, Juan Cantero Rivas, se congratuló de que la cantera aglutine a trece equipos y declaró que en estos momentos se está pergeñando un conjunto femenino. Asimismo, indicó que en esta semana se cerrará al entrenador del Ciudad de Lucena, filial que se nutrirá de futbolistas jóvenes de la localidad y de la comarca.

Posteriormente, comentó los miembros más destacados del filial compartirán entrenamientos con el primer equipo y lamentó que los juveniles de tercer año, su mejor época según Juani, se marchen habitualmente a cursar sus estudios académicos fuera de Lucena, circunstancia que dificulta su acoplamiento al club. Para concluir, reveló de que se expedirán unos abonos, al precio de 20 euros, para asistir a todos los partidos del fútbol base del Lucena.
.
promo30
 
VALLA ENCHUFE copia1
.

.

Comentarios