miércoles 20.10.2021

Falete: "Yo no voy a Lucena a quitarle el puesto a nadie"

 

Rafael Carrillo, Falete, cruz la puerta del estadio Ciudad de Lucena en la tarde de este jueves
Falete: "Yo no voy a Lucena a quitarle el puesto a nadie"
Falete: "Yo no voy a Lucena a quitarle el puesto a nadie"
Rafael Carrillo, Falete, cruzó la puerta del estadio Ciudad de Lucena en la tarde de este jueves. Su nuevo equipo, de nombre homónimo al del recinto deportivo, se midió al Lucena en un partido de entrenamiento. Los hombres de Juan Arsenal derrotaron por 3-1 al conjunto del grupo II de Primera Andaluza. Antes de transitar por la autovía y saludar después de unos meses a sus viejos amigos, el preparador cordobés aseveró a LucenaHoy que "no viene a Lucena a quitarle el puesto a nadie", como respuesta a los pensamientos que consideran que su fichaje por el Ciudad de Lucena es una vía previa para reencontrarse con el escudo con el que compartió unas alegrías inmortales.

El adiestrador de 47 años indicó que el acuerdo se selló en la noche del miércoles en el Bar Jardín, un establecimiento cuyo propietario es Diego del Pino, uno de los principales promotores de la junta gestora.

En relación al origen de su incorporación, señaló que cuando sucedió el "desenlace", en referencia a la destitución de Pablo Arenas, empezaron, Juani, coordinador de la cantera del Lucena CF, y él "a plantearlo". Los factores que han influido en su decisión son indiscutibles para Falete. "La relación con Juani y su demanda hacía mí y, por supuesto la gente que lo respalda han sido determinantes; son personas, las de la junta gestora, con las que tengo cercanía con ellas. Además, la forma que tienen de actuar y de pensar es algo que me hace no poder rechazar esta opción".

Del mismo modo, se refiere al Ciudad de Lucena como "un equipo que está concebido para potenciar jugadores jóvenes, debe ser la base, y a corto plazo necesitamos algún resultado para salir de abajo, que los futbolistas ganen confianza y, a partir de ahí, poder mejorarlos a nivel técnico, táctico y físico para que vayan progresando".

Horas después de anunciarse la contratación de Falete, el Ciudad de Lucena comunicó la integración en el proyecto del lateral derecho lucentino Javi Valverde. "Es un jugador al que conocemos de sobra, nos viene bien en estos momentos, pero no se ha hablado de que puedan venir más futbolistas que no sean sub-23", matizó.

El preparador físico Jesús Mateo Cortés seguirá en el cuerpo técnico con Falete. Asimismo, Juani ha adquirido un compromiso con Falete para ejercer de ayudante "cuando su cargo se lo permita". El Ciudad de Lucena compite el próximo domingo contra el Atlético Villanueva. Por el momento, han de cumplimentarse algunos trámites para que el exentrenador del Lucena CF ocupe un banquillo que usó durante los últimos cuatro años. "Hasta que no se curse la ficha no será posible, pero se van a hacer las gestiones administrativas para que sea posible".

Falete insiste en que su único fin es el de dirigir al Ciudad de Lucena. "La situación del filial es la que propicia esta situación, lo que más importa es el interés del club y de este equipo, no existe otro motivo".

Por otro lado, afirma que su trato con Juan Arsenal "tiene que ser cordial y aceptable y siempre pensando que él es el entrenador del primer equipo y los jugadores del Ciudad de Lucena han de estar a su disposición para cuando los necesite". Así, apunta que intentará que exista una correspondencia "fluida".

Finalmente, calificó de "correcto" el comunicado redactado por el Lucena CF y que este jueves publicaron en la web oficial. "Yo vengo a ayudar y a apoyar a un equipo para que mejore y ellos, por su parte, han querido dejar las cosas claras", concluyó.
MANUEL GONZÁLEZ