viernes 02.10.2020

Fallece un joven ciclista lucentino en una prueba en Huelma (Jaén)

Fallece un joven ciclista lucentino en una prueba en Huelma (Jaén)
.
El joven ciclista lucentino José María Sánchez, de 17 años de edad, junior que militaba en las filas del equipo Andalucía, falleció ayer tras sufrir un accidente por causas que se desconocen en la carretera A-324, a su paso por la localidad jiennense de Huelma, mientras disputaba la tercera prueba de la Copa Andalucía de Carretera: la Vuelta Ciclista a Sierra Mágina. En el mismo accidente también resultó herido de gravedad otro joven exteremeño de la misma edad.

Según los primeros indicios, un conductor se saltó un control establecido para el paso de la carrera y colisionó con un grupo de ciclistas entre los que se encontraba el fallecido.

Fuentes sanitarias y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía precisaron que el siniestro se produjo alrededor de las 13,20 horas en el kilómetro 22 de la citada carretera.

Hacia el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Huelma, así como servicios sanitarios, que trasladaron en helicóptero a ambos jóvenes a sendos centros hospitalarios de Jaén, falleciendo J.M.S., mientras era trasladado al Hospital Neurotraumatológico, mientras que el segundo fue derivado al hospital Reina Sofía de Córdoba, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedó ingresado.

José María Sánchez Raya, militó la pasada temporada en las filas del Equipo Vipren-Zona Franca de Cádiz, y actualmente lo hacía en las filas del Andalucía. Tenía 17 años y un futuro deportivo prometedor.

El grupo deportivo Andalucía ha señalado en una nota de prensa que vive "el momento más triste y trágico" desde que fue fundado, en 2005, por el fallecimiento de su corredor. "Para el equipo ha sido un mazazo tremendo del que costará recuperarse. Su director Joaquín León y el resto de compañeros, están rotos sin dar crédito a lo ocurrido", dice la nota del grupo ciclista.

"Jose María murió haciendo lo que más le gustaba. Correr en bicicleta. Se había integrado muy bien en el bloque andaluz. Era un chaval noble, solidario, sencillo y humilde que había captado la admiración de todos. Con 17 años se ha dejado la vida sobre la bici", agrega el comunicado.

El sepelio del joven fallecido tendrá lugar esta tarde en Carcabuey.
.

.
.