jueves 26.05.2022

Fede: 'Me voy triste porque en el Lucena me he sentido como en casa'

Fede: 'Me voy triste porque en el Lucena me he sentido como en casa'
Fede: 'Me voy triste porque en el Lucena me he sentido como en casa'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Federico Ezequiel Ruiz de Maio no volverá a lucir el once del Lucena en su dorso. El futbolista oriundo de la ciudad argentina de Avellaneda comunicó la pasada semana a la secretaría técnica del club su decisión de concluir su ciclo en el equipo lucentino. El propio Fede desveló a Lucenahoy que se comprometió a emitir una respuesta definitiva antes del último viernes y, en este caso, prefirió declinar la propuesta celeste. Fede aseguró que se marcha 'triste' puesto que en Lucena se sintió 'como en casa'.

El atacante hispanoargentino manifestó que durante este verano recibió 'ofertas muy interesantes' aunque, en ningún momento, descartó seguir en el Lucena. Finalmente, habló con Juan Cantero Rivas, Juani, y con Rafael Carrillo, Falete, y les trasladó su intención de 'cambiar de aires' y 'probar suerte' en otro lugar, como ya adelantó el periódico provincial Cordobadeporte. Fede apareció como un recurso para la delantera en el mercado invernal y se va como un futbolista imprescindible para el técnico cordobés.

En cuanto a su futuro, Fede admitió el interés del FC Cartagena, al igual que el de otros equipos como el Nastic de Tarragona o el Alcoyano y anunció que en breve se sabrá su nuevo destino. A sus 26 años, y tras 77 partidos y 16 goles en el Lucena, se despide del vestuario local del Ciudad de Lucena.

'He estado muy cómodo en Lucena y agradezco muchísimo el trato al cuerpo técnico, a los compañeros, a la junta gestora y a la afición'. En cambio, Fede argumentó que necesita buscar 'nuevas situaciones' y no 'amoldarse y acostumbrarse a una situación'. Con todo ello, aspira a dar 'un salto' en su carrera futbolística.

El exdelantero del Lucena recordó el momento en el que llegó a actuar como lateral derecho para demostrar la confianza que el cuerpo técnico depositó en él y la valoración que hicieron de su esfuerzo. 'Yo quiero seguir creciendo como futbolista', repitió como razón clave.

Fede afirmó que el aspecto económico siempre se analiza, pero elevó como su principal objetivo avanzar en su trayectoria profesional como jugador de fútbol. Su estancia, durante dos temporadas y media, desde enero del año 2011, le ha servido para 'madurar' y 'no relajarse nunca' gracias a una 'pelea constate por el puesto'. Finalmente, sentenció que su 'etapa terminó', por lo que el Lucena habrá de buscarle recambio a sus dos goleadores más inspirados de la última campaña, Fernando y Fede.

.