miércoles 12.05.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Federación aplaza el encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Xerez CD por varios casos de Covid-19 en el cuadro jerezano

El cuadro lucentino aún no sabe si podrá jugar el miércoles frente al otro equipo jerezano, el Xerez Deportivo, que también mantiene varios jugadores con COVID y hoy tampoco ha podido jugar su partido frente al Puente Genil
Xerez CIudad
Partido disputado por el Xerez CD y el Ciudad de Lucena el pasado miércoles (Imagen: Xerez CD)
Federación aplaza el encuentro entre el Ciudad de Lucena y el Xerez CD por varios casos de Covid-19 en el cuadro jerezano

La pandemia de la Covid-19 vuelve a afectar a la liguilla de ascenso de Tercera División. En este caso, los resultados de las pruebas semanales a las que cada sábado se someten los jugadores del Xerez CD han arrojado varios positivos por coronavirus entre su plantilla.

Como consecuencia, el cuadro jerezano ha emitido un comunicado en el que se anuncia el aplazamiento del encuentro contra el Ciudad de Lucena en tierras cordobesas previsto para este domingo después de activar el protocolo Covid-19, que ya supuso la suspensión de su duelo correspondiente a la primera jornada, recuperado este miércoles con reparto de puntos para ambos conjuntos.

Según el escrito, "la fecha de disputa de este encuentro queda pendiente y se informará próximamente". De esta forma, el Ciudad de Lucena tendrá que recuperar tanto este choque como, presumiblemente, el del próximo miércoles frente al Xerez Deportivo, que también ha aplazado este domingo el encuentro que debía disputar frente al Salerm Puente Genil por la persistencia de varios contagios en su plantel de jugadores. No obstante, el encuentro del miércoles en el Estadio Ciudad de Lucena aún no ha sido suspendido de forma oficial. Las próximas horas serán decisivas para despejar la duda.

Así las cosas, la cuarta jornada de la fase de ascenso del grupo X de Tercera División solo ha vivido hoy el partido que enfrentaba al San Roque de Lepe frente al Ceuta, único club que ha jugado todos sus encuentros. El partido ha finalizado con victoria del San Roque por 2-0, un resultado que reafirma las opciones de los aurinegros y deja muy tocados a los ceutíes de cara al ascenso directo.

En estos momentos Ceuta, Xerez CD y el Salerm Puente Genil han disputado tres de los seis partidos de la fase de ascenso. Por su parte, el Ciudad de Lucena se encuentra con dos y el Xerez Deportivo con uno y circunstancialmente líder, a falta de dos semanas para llegar al final de un calendario cada vez más comprimido.

Esta es la clasificación provisional.

Captura de pantalla 2021-04-25 a las 20.29.38

Comentarios