Eliminados en Copa del Rey: Filtraciones invencibles (Leganés 5 Lucena 1)

11 de Septiembre de 2013
 Eliminados en Copa del Rey: Filtraciones invencibles (Leganés 5 Lucena 1)
Eliminados en Copa del Rey: Filtraciones invencibles (Leganés 5 Lucena 1)

.

La premisa indiscutible de Rafael Carrillo, Falete, dice que sus equipos crecen y se fortalecen desde la parte de atrás. Sus conjuntos siempre se han caracterizado por la firmeza defensiva y a los rivales les costó sudores y paciencia derribar los muros del técnico cordobés. El Lucena se comportó en Leganés como un hijo desobediente frente a su padre. Los celestes estuvieron descompuestos en la zaga y se toparon con los palos de Dani Barrio en tres ocasiones. El Lucena se despide de la Copa del Rey nada más saludarla condenado por sus vías de escape en la retaguardia. La liga hará olvidar una competición que se resiste a alegrar la existencia a los celestes. Los laberintos del destino le han preparado una revancha doble al Lucena contra el Cacereño el próximo domingo.

El Lucena se midió con el Leganés sin complejos. Falete alineó un equipo talentoso con Coco, Javi Salero y Carrillo. En el lateral derecho ubicó a Marcos Pérez –debutante en un partido oficial- y sentó a Sergio Rodríguez. Ismael también se sumó al diseño novedoso del preparador cordobés y ocupó el extremo zurdo.

Las imprecisiones del Leganés y la osadía del Lucena se confirmaron al final del partido como un engaño supino. Por momentos, Coco se alzó como el timón del Lucena y Germán e Ismael recorrieron con tino el flanco izquierdo.

Antes del primer cuarto de hora, Ismael chutó directamente al poste izquierdo de la portería local. El balón lo luchó Javi Salero y el futbolista cordobés disparó inopinadamente. El Lucena le quitó el balón al Leganés en los albores del choque. La decepción posterior borró este logro.
Un balón en la mano de Santacruz invirtió el choque. El hecho sucedió en el área de Manolo y Carlos Martínez marcó su primer tanto de la noche en el penalti siguiente. A partir de la inauguración del electrónico, el cuadro de Asier Garitano se gustó y empezó a enlazar combinaciones. Una vez más, un gol zarandeó un partido de fútbol.

Carlos Martínez no se sació con el gol desde los once metros y ejecutó un zurriagazo a media altura que superó a Manolo. La acción la abrió Álvaro García, caño incluido, desde el costado derecho. El extremo del Leganés cedió el esférico a la zona izquierda y el bigoleador blanquiazul estiró el marcador.

La tímida respuesta del Lucena la rubricó Ismael. Buscó la pelota en el aire hasta que Dani Barrio la despejó con el borde de su manopla. Fue un aviso. A continuación, Marcos Pérez le entregó el balón a Jesús Lanza y este le propinó un latigazo desde veinticinco metros. Otra vez al poste. Dani Barrio estaba batido.

El Lucena se apropió del balón en el comienzo de la segunda parte. El problema consistió en que se asociaba en lugares irrelevantes. Un trío entre Jesús Lanza, Carrillo y Ezequiel lo finalizó este último con un intencionado tiro que salió mínimamente desviado.

Los locales deseaban sentenciar cuanto antes el compromiso. Una intervención sobresaliente de Sergio Postigo la elevó a relevante Velasco con un sobresaliente obús. El resultado, tres a cero, se vaticinaba decisivo. El mensaje que llevaba escrito era que el Leganés pasaría a la siguiente ronda.

Santacruz evitó el cuarto tanto al tapar una acometida de Carlos Álvarez tras un contragolpe exquisito del Leganés. Posteriormente, Mantovani usó su puntera para adelantarse a Obregón y poner la pelota a centímetros del travesaño.Sarmiento terminó el partido como central y Jesús Lanza en funciones de pivote defensivo. Las frustradas soluciones de Falete fueron Ezequiel, Pepe Díaz y Fran.

El canterano Ezequiel materializó un gol intrascendente para el Lucena. El jugador cordobés tomó un envió de Coco y remató en dos ocasiones para batir a Dani Barrio. Una pérdida defensiva –la enésima- supuso el segundo gol de Velasco. La clavó desde la frontal en la escuadra de Manolo. En las postrimerías del choque, Sergio Postigo convirtió en gol un saque de esquina. El Lucena ha recibido siete goles en dos encuentros consecutivos. El equipo necesita las señas de identidad de su técnico.
 
FICHA TÉCNICA:
5.-CD LEGANÉS: Dani Barrio, Sergio Postigo, Mantovani, Santamaría, Dani Gómez, Eraso, Alberto Martín (Fer Ruiz, min.75), Velasco (Luis Ruiz, min.80), Carlos Martínez (Jorge Alonso, min.63), Álvaro García y Carlos Álvarez.
1.-LUCENA CF: Manolo, Marcos Pérez, Santacruz (Fran, min.65), Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco, Javi Salero, Carrillo (Pepe Díaz, min.56) e Ismael (Ezequiel, min.46).
GOLES: 1-0, min.16: Carlos Martínez, de penalti; 2-0, min.22: Carlos Martínez; 3-0, min.55: Velasco; 3-1, min.77: Ezequiel; 4-1, min.78: Velasco; 5-1, min.90: Sergio Postigo.
ÁRBITRO: Escudero Marín-Ricardo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Santacruz, Obregón y Pepe Díaz y a los locales Alberto Martín, Eraso y Fer Ruiz.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey, disputado en el Estadio Municipal de Butarque en presencia de unos 1.200 espectadores.

.

 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.