miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

NATACIÓN

Fin de semana exitoso para los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez antes de partir hacia Roma para disputar el Campeonato de Europa

Cristian Gómez y Elia María Cuenca en el Rincón de la Victoria
Cristian Gómez y Elia María Cuenca durante la prueba en el Rincón de la Victoria
Fin de semana exitoso para los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez antes de partir hacia Roma para disputar el Campeonato de Europa

Los nadadores locales Elia María Cuenca y Cristian Gómez han dado por finalizado un fin de semana en el que han conseguido grandes resultados en la IX Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón de la Victoria y en el XVI Acuatlón Playas de Chiclana.

La primera de las dos pruebas tuvo lugar el sábado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, donde Cuenca obtuvo el primer puesto en la categoría senior femenina y Gómez alcanzó la cuarta posición en la misma categoría masculina.

Al día siguiente, ambos deportistas del Club Natación Córdoba se trasladaron hasta Chiclana para participar en una prueba que también formaba parte del Campeonato de Andalucía y en la que Gómez quedó séptimo. Cuenca, por su parte, al no estar federada en triatlón participó en la modalidad de no federados, consiguiendo un segundo puesto en la categoría absoluta femenina.

Con estos grandes resultados, ambos nadadores comienzan la cuenta atrás para su viaje a Roma, donde disputarán entre los días 25 de agosto y 2 de septiembre el Campeonato de Europa de Natación, un evento con el que se espera reunir en la capital italiana a 1.500 deportistas entre los que habrá representación lucentina gracias a Elia María Cuenca y Cristian Gómez.

Comentarios