jueves 26.05.2022
Lucena Hoy

Viernes 2 de septiembre a las 20:30 horas

La final de la Copa de Andalucía de balonmano se disputará en el Pabellón Polideportivo de Lucena

El formato de la Copa de Andalucía –instituida en 1996- establece que la única escuadra de la región que permanece en la máxima categoría del balonmano español, en este caso el Ángel Ximénez de Puente Genil, aguarda en la final, a uno de los dos representantes de la comunidad autónoma que se desenvuelven en la División de Honor Plata

plantillalucenahoy2016balonmanorfaf
Políticos locales y representantes del Club Balonmano Lucena y de la Federación Andaluza de Balonmano, ayer en el PDM.
La final de la Copa de Andalucía de balonmano se disputará en el Pabellón Polideportivo de Lucena

La Federación Andaluza de Balonmano ha designado a Lucena como sede de la vigésima primera final de la Copa de Andalucía sénior masculina. El Ángel Ximénez de Puente Genil, equipo que compite en la Liga Asobal, se medirá el próximo viernes 2 de septiembre, al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Córdoba de Balonmano y al Zumosol Ars de Palma del Río, conjuntos que militan en División de Honor Plata.

El partido comenzará a las 20:30 horas y Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes, ha asegurado que se fijarán precios populares “de dos o tres euros” para que acudan al Pabellón Polideportivo aficionados de toda la provincia.

Una reunión celebrada en la tarde de este jueves concretó los detalles de un acontecimiento deportivo que emplazará en la localidad a la élite del balonmano regional. Hasta las dependencias del PDM se desplazaron José Luis Navarro, secretario de la Federación Andaluza de Balonmano; e Ignacio del Castillo, delegado de dicho órgano en Córdoba. Juan Leonardo Jiménez, presidente del Club Balonmano Lucena, ejerció de anfitrión junto a Francisco Aguilar, concejal del PP y vicepresidente del Patronato, y el presidente, Lara Cantizani.

Las conversaciones se iniciaron hace ahora un año en Puente Genil, lugar donde se jugó el duelo determinante del torneo copero 2015. El Ars derrotó por 25-26 al Ángel Ximénez en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. En aquel momento, el alcalde Juan Pérez le participó a Antonio Rosales Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, la disposición de Lucena para suceder al municipio pontanés.

A continuación, en marzo de este año, se remitió el dosier al Patronato Deportivo Municipal y los responsables de este organismo municipal entendieron que “era asequible” económicamente.

El formato de la Copa de Andalucía –instituida en 1996- establece que la única escuadra de la región que permanece en la máxima categoría del balonmano español, en este caso el Ángel Ximénez de Puente Genil, aguarda en la final, a uno de los dos representantes de la comunidad autónoma que se desenvuelven en la División de Honor Plata. En estos momentos, los tres clubes andaluces que concursan en los dos niveles más elevados de España son cordobeses. Con anterioridad a la final del 2 de septiembre, el Córdoba BM y el Ars se medirán en una semifinal a doble partido, celebrándose uno en la capital y el otro en Palma del Río.