lunes 13.07.2020

Fran: "Mi intención es buscar un filial, más acorde a mi edad y a mi manera de jugar"

Fran: "Mi intención es buscar un filial, más acorde a mi edad y a mi manera de jugar"
El futuro de Fran Hernández sucederá fuera de Lucena. El mediocentro granadino y el Lucena CF negocian en estos días la anulación del contrato que vincula a ambas partes hasta junio del año 2015. El jugador no oculta su decisión de enrolarse en algún equipo filial de un club con presencia en la élite del fútbol español. "Mi interés es buscar un filial, más acorde a mi edad y a mi manera de jugar".

Francisco José Hernández García (08-04-94) reconoció a LucenaHoy que "varios clubes" pretenden su fichaje y anuncio que "en estos días" se sabrá definitivamente su destino. El talentoso centrocampista ya habla en pasado de su anterior ubicación. "He estado a gusto en Lucena, pero prefiero un filial que cuente con la cantera". De este modo, en su mente está la oportunidad de hallar "oportunidades" para progresar.

El diario deportivo de la Comunidad Valenciana Superdeporte afirmaba este martes que el Levante B "quiere hacerse" con los servicios de Fran Hernández. El conjunto que entrenará Miguel Villafaina está conformando un plantel con el objetivo único e irrenunciable de regresar a Segunda División B, tras su descenso hace unas semanas al grupo VI de Tercera División.

En la misma noticia, se añade que el Atlético de Madrid también persigue la incorporación de Fran Hernández. No obstante, el propio jugador negó a este medio cualquier tipo de contacto con el club rojiblanco.

Interpelado por el regreso a la Tercera División que supondría su compromiso con el Levante B, Fran Hernández asevera que "la categoría ahora es secundaria" y, además, reconoce que la entidad presidida por Francisco Javier Catalá Vera sí ha conversado con él.

Por otro lado, y a pesar del comunicado que emitió el Lucena CF el pasado 16 de junio, en la salida de Fran se supeditaba al pago de 30.000 euros, en concepto de cláusula de rescisión, el futbolista señala que el club celeste le está "facilitando las cosas". "Quieren lo mejor para mí y es cuestión de horas la resolución de mi futuro".

Fran Hernández convenció al cuerpo técnico del Lucena CF en el transcurso de la pretemporada previa a la campaña 2013-2014. La entidad lucentinista acometió su fichaje y actuó en 33 partidos, en 12 de ellos como titular. En el apartado goleador, marcó 5 tantos, 2 de penalti.

"El año pasado fui de menos a más, llegaba de jugar en División de Honor, una categoría que no tenía nada que ver con Segunda División B". La progresión de Fran Hernández se demuestra al observar que encadenó 5 presencias consecutivas en el once titular en los últimos cinco encuentros de la liga pasada. Ahora, cuando vive los 20 años, todo apunta a que cumplirá su aspiración y guardará la camisola celeste para enfundarse la elástica granota.
MANUEL GONZÁLEZ