Jueves 23.01.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

El atleta local Francisco Ramírez consigue la plata en 600 metros en el Campeonato de Andalucía

Francisco Ramírez, de 14 años y estudiante en el IES Clara Campoamor, se alzaba como subcampeón de Andalucía en pista cubierta el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del municipio malagueño de Antequera

Diego de la Fuente, Francisco Ramírez y Álvaro de la Fuente.
Diego de la Fuente, Francisco Ramírez y Álvaro de la Fuente.
El atleta local Francisco Ramírez consigue la plata en 600 metros en el Campeonato de Andalucía

El atleta lucentino Francisco Ramírez acudirá el próximo 19 de marzo al Campeonato de España después de atrapar la plata en la fase andaluza. El velocista del Surco Aventura lograba el segundo mejor tiempo en la prueba de 600 metros.

Francisco Ramírez, de 14 años y estudiante en el IES Clara Campoamor, se alzaba como subcampeón de Andalucía en pista cubierta el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del municipio malagueño de Antequera. En una de las dos finales programadas –por la numerosa participación en este encuentro-, el atleta local marcaba un tiempo de 1,30:47, únicamente a 47 centésimas del tiempo mínimo exigido para el Campeonato de España.

Un total de 22 concurrentes comparecieron en la modalidad de 600 metros. Francisco Ramírez se presentaba con el séptimo mejor registro y progresaba excelentemente hasta colgarse la presea plateada. En la ronda decisiva, corrió en la primera final, junto a los rivales más potentes. Tras comenzar en última posición, recuperó posiciones hasta el tercer lugar. Seguidamente, se descolgó de los primeros, pero en modo alguno se rindió y remontó para cruzar en primer lugar la línea de meta. Solo superó su actuación Eduardo Hernández-Carrillo, en la segunda serie, al acreditar 1,30:21, festejando la medalla de oro por dos décimas.