sábado 31.07.2021
Lucena Hoy

LA JUNTA DIRECTIVA CELESTE ESTá CONVOCADA PARA ESTA TARDE A LAS 20:30 HORAS

Fran Reina y Diego Caro: dos candidatos para el banquillo del Ciudad de Lucena

En estos momentos, la lista de aspirantes ha quedado recudida a dos técnicos: Fran Reina y Diego Caro. No obstante, distintas fuentes coinciden en señalar al primero como el predilecto y el que más opciones alberga de rubricar el contrato

plantillalucenahoy2016CIUDADDELUCENAent
Jugadores del Ciudad de Lucena en el último partido contra el Pedrera. SERGIO RODRÍGUEZ
Fran Reina y Diego Caro: dos candidatos para el banquillo del Ciudad de Lucena

El nombre del nuevo entrenador del Ciudad de Lucena podría conocerse en las próximas horas. La junta directiva de la entidad celeste está citada para esta tarde, a las 20:30 horas, en una reunión que se presume definitiva para nombrar oficialmente al sucesor de Juani Cantero en el banquillo. El excapitán del Atlético Lucentino Industrial y los directivos José Luis Ortiz y Jorge Torres integran una comisión que se encarga desde hace unos días de entablar conversaciones y valorar a distintos técnicos. En estos momentos, la lista de aspirantes ha quedado recudida a dos técnicos: Fran Reina y Diego Caro. No obstante, distintas fuentes coinciden en señalar al primero como el predilecto y el que más opciones alberga de rubricar el contrato.

Desde el Ciudad de Lucena se han mantenido contactos, entre otros, con preparadores como Francisco Javier Pineda Carpio, Pinedita, exjugador de equipos como el Sevilla y el Extremadura y segundo entrenador de Rafael Berges en el Lucena durante la campaña 2005-2006; Diego Delgado, quien ha dirigido al Martos; Rafael Escobar, extécnico del Atlético Lucentino Industrial y vinculado a la Real Balompédica Linense hasta el pasado diciembre; y Alonso Ramírez, jefe del vestuario del Pedrera en el tramo final de la liga 2015-2016. Actualmente, todos estos candidatos se han descartado por diferentes motivos y la elección se reduce a Fran Reina o Diego Caro.

Francisco Javier Reina Aguilar nació en el municipio sevillano de Martín de la Jara hace 40 años. En su carrera como adiestrador, resaltan los ascensos a Tercera División conseguidos con el Marinaleda y con el Pedrera. Además, su trayectoria ha discurrido en clubes con el Montilla CF o La Jara. Tras permanecer cinco ejercicios en el Pedrera, firmó por el Alcalá de Tercera División el 16 de enero del 2015. La sociedad blanquiazul lo destituyó en septiembre del mismo año. Fran Reina se distingue por la alta exigencia que imprime en cada sesión de trabajo y por proponer un fútbol efectivo. Además, siempre procede para extraerle lo máximo a cada futbolista y su método requiere de una disciplina constante y rígida.

Portero del Córdoba CF tanto en Segunda División B como en Segunda División, Diego Caro Delgado logró subir a la escuadra jiennense del Escañolense desde Regional Preferente a Primera Andaluza. A lo largo de las tres últimas temporadas ha conducido al Martos en el grupo III de Primera Andaluza. Los dos campeonatos ligueros más recientes los concluyó situando a su equipo en la segunda posición. Natural de la localidad cordobesa de Villa del Río, y con 37 años, ha optado por terminar su estancia en Torredonjimeno. Diego Caro basa su concepción futbolística en la posesión y prefiere un estilo ofensivo.

Comentarios