jueves 06.08.2020
Lucena Hoy

COMPETIDOR DEL TEAM KORYO DE LUCENA

Francisco Burguillos se encumbra como subcampeón del mundo de kickboxing en el Open Irish de Irlanda

Este torneo, que abarcaba las modalidades lightcontact y pointfight ha significado el primer examen supranacional de los miembros del Team Koryo.

Francisco Burguillos, con la medalla al cuello, y Rafa Granados.
Francisco Burguillos, con la medalla al cuello, y Rafa Granados.
Francisco Burguillos se encumbra como subcampeón del mundo de kickboxing en el Open Irish de Irlanda

El deportista del Team Koryo Francisco Burguillos Muñoz ha conseguido una medalla de plata en el Open Irish 2017 de kickboxing, una competición mundial, celebrada en Irlanda, en la que se han desenvuelto más de 4.000 participantes de multitud de países. El luchador lucentino añade a su palmarés este subcampeonato en la modalidad de semicontact –especialidad denominada pointfight fuera de España- y en la escala de menos de 70 kilogramos.

La gesta de Francisco Burguillos –subcampeón del mundo- ha implicado una dificultad extraordinaria al oponerse a cinco contrincantes de la categoría sénior, superando a cuatro de ellos, a pesar de pertenecer al nivel júnior puesto que aún cuenta con 17 años.

Este Open Irish es uno de los abiertos internacionales más prestigiosos del planeta y ya ha rebasado las tres décadas de andadura. Hasta Dublín se han desplazado la mayoría de los campeones mundiales de diferentes pesos y edades.

Aparte de Francisco Burguillos, han formado parte del Team Koryo, dirigido técnicamente por Rafa Granados, Christian Carrasco y Julián Rafael García. Otros componentes de este club lucentino, como Carolina Carrión y Jairo José Muñoz, no viajaron finalmente al coincidir esta cita con el Campeonato de España de Taekwondo cadete y sub-21.

plantillalucenahoy2017burgui2

Este torneo, que abarcaba las modalidades lightcontact y pointfight, ha significado el primer examen supranacional de los miembros del Team Koryo. El cadete Christian Carrasco (-42 kg) afrontó tres combates, trazando una línea ascendente. Por último, Julián Rafael García, de 16 años, fue encuadrado en la categoría sénior, aunque normalmente se mide con los juniors, y en un peso de menos de 57 kilogramos, notablemente más elevado que el suyo. Con todo ello, evidenció una aptitud magnífica y se le advierte una enorme progresión.