La Copa del Rey despierta la efectividad del Lucena (4-1)

13 de Septiembre de 2012
 La Copa del Rey despierta la efectividad del Lucena (4-1)
La Copa del Rey despierta la efectividad del Lucena (4-1)
.
MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia

Una nueva noche histórica en Lucena. El equipo de fútbol de la ciudad se ha clasificado por primera vez en su efervescente vida para la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El Lucena ha aparcado el oscuro inicio de la liga para brindar a sus seguidores cuatro goles y aparentes síntomas de restablecimiento. Los celestes han apeado a la SD Logroñés del torneo copero a base de una efectividad inédita hasta la fecha. Tres tantos en el primer tiempo bastaron para que los lucentinistas se clasifiquen para la siguiente ronda, antesala del objetivo prioritario de cualquier equipo modesto. Toparse con un gigante de nuestro fútbol y, así, mitigar las maltrechas economías.

Una mala salida del portero Gonzalo, protagonista negativo para la SD Logroñés, siguió con una recuperación del balón por parte de los locales. Tras ella se presenció un juego de malabares entre Lanza y Carlos Martínez –un puñal por el flanco derecho-, y este centró para que Adri con la pierna derecha se inventara una volea que se alojó en la escuadra izquierda de la portería riojana. El gol asustó al cuadro de Tato Abadía y se agazapó en su área amedrentado por el empuje celeste.

El Lucena cargaba sus acometidas por la banda derecha. Sarmiento dotó de fluidez al juego celeste, recibiendo y desplazando la pelota hábilmente. El centrocampista Adri también expuso más actividad que en su anterior aparición en el Ciudad de Lucena. El ímpetu inicial del Lucena se volvió más tenue, aunque el control del partido lo mantuvo.

Los blanquirrojos buscaban a sus dos puntas, Tamayo y Javi Torres, con balones largos y poco precisos que salían desde la zaga. Rafael Carrillo, Falete, regresó a los cuatro zagueros que tan buenos resultados le proporcionaron durante la temporada pasada. Esta novedad, unida al sosiego que transmite Limones a sus compañeros, se tradujo en una alta seguridad defensiva. Los mejores momentos del Logroñés aparecieron cuando se decidió por tratar bien el balón y moverlo a ras de hierba. El delantero sevillano Fernando, ávido de festejar un gol, no paró de correr y ofrecerse a sus compañeros. En ocasiones, su alocada actitud le perjudicó.

Los rápidos delanteros del cuadro norteño pretendían sacar a los centrales lucentinistas de su posición para batirles en velocidad. Lo consiguieron muy de vez en cuando. El Lucena ganó el duelo a base de calidad y definición. Jesús Lanza se lució con un gol de saque de esquina directo. Ejecutó el lanzamiento desde la parte derecha del ataque local y clavó el esférico en el lado contrario de donde lo colocó Adri en el primer tanto. Gonzalo se limitó a contemplar cómo el balón se alojaba en la red. Y todavía en el primer tiempo, Fernando decidió el partido y, consiguientemente, la eliminatoria. El delantero celeste vio un balón suelto en el área visitante y conectó, sin prolegómenos, un duro tiro raso que se introdujo por el palo derecho de la meta de Gonzalo. La contundencia defensiva no la patentan en Logroño.

Pese a la abultada distancia en el luminoso, la SD Logroñés regresó desde el vestuario sin ninguna modificación, ni de piezas, ni en el sistema. El Lucena eligió inclinarse por las posesiones largas del balón con el propósito de evitar situaciones de riesgo en la defensa propia. La escuadra riojana no cejó en su empeño de apoderarse del cuero y atacar, siempre bajo la dirección de Candelas. En una fase en la que comenzaba a adaptarse al terreno de juego, un nuevo gol de Adri profundizó en la herida blanquirroja. Un contragolpe de manual del equipo celeste de lo finalizó el exjugador del San Roque con un pase a la red tras driblar en un palmo a Gonzalo.

El cuadro de Tato Abadía adecentó el resultado con una falta ejecutada por Esaúl que cabeceó espléndidamente Metola. Limones se estiró en vano hacia la pelota. En una jugada posterior atrapó otro balón en la línea de gol. A continuación, Abadía realizó un triple cambio como último recurso. Estrategia que ya no le sirvió. El encuentro y la eliminatoria terminaron con la primera alegría local del curso futbolístico. El Lucena conocerá a su próximo el rival este viernes. Que pase el siguiente.

FICHA TÉCNICA:
4.-LUCENA CF: Limones, Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento (Gavilán, min.83), Lanza, Adri (Alfaro, min.65), Carlos Martínez, Fernando (Pinea, min.74) y Fede.
1.-SD LOGROÑÉS: Gonzalo, Ledo, Salazar, Metola, Laencina, Esaúl, Candelas, Fran (Jorge Herreros, min.68), Javi Hierro (Olabarrieta, min.68), Tamayo y Javi Torres (Jon Moya, min.68).
GOL: 1-0, min.1: Adri; 2-0, min.34: Jesús Lanza; 3-0, min.41: Fernando; 4-0, min.60: Adri: 4-1, min.68: Metola
ÁRBITRO: Moreno Hidalgo, del colegio castellano-manchego. Amarilla a Germán, Esaúl
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa S.M. el Rey, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos mil espectadores.
.

.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.