miércoles 26.01.2022
Lucena Hoy

El futbolista argentino Baty Luna decide marcharse del Lucena CF y regresa a su país

plantillalucenahoyvnuevaBATYLUNA
Baty Luna, durante el partido de pretemporada Lucena-Antequera.
El futbolista argentino Baty Luna decide marcharse del Lucena CF y regresa a su país

Baty Luna regresa a Argentina antes de debutar oficialmente con la camiseta del Lucena. El versátil atacante de 22 años realizó este jueves su último entrenamiento con el conjunto de Juanlu Bernal y, tras solicitar la carta de libertad, emprendió el viaje a su país natal.

La inexplicable dilación en el envío de una autorización rubricada por la Federación Argentina de Fútbol que hubiera permitido la inscripción del jugador en España es el único motivo que se ofrece desde el club para justificar la salida de Gabriel Omar Luna. Cabe recordar que, por esta razón, Luna se ha perdido las dos primeras jornadas de liga.

No obstante, fuentes cercanas a la entidad lucentinista sostienen que el joven mediapunta estaba soportando una complicada situación en Lucena y ha preferido retornar a su tierra de origen para enrolarse en otro equipo lo más pronto posible.

Baty Luna nació el 6 de agosto de 1993 y se formó, entre 2007 y 2013, en las categorías inferiores del Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Jujuy). Al año siguiente, compitió con el Club Deportivo Armenio en la Primera División B. En el transcurso de la pretemporada, ha sido uno de los efectivos más destacados del cuadro azulón e incluso materializó tres tantos.

Comentarios