miércoles 19.01.2022

Giros inesperados y estériles (Granada B 2 Lucena 1) (fotos)

 

El momento ms oportuno para prescindir de Sarmiento y Santacruz? Serafn Gil desconcert ms a propios que a extraos con la alineacin que confeccion en el Complejo Deportivo Nez Blanca
Giros inesperados y estériles (Granada B 2 Lucena 1) (fotos)
Fotos: Pablo Quilez.
Giros inesperados y estériles (Granada B 2 Lucena 1) (fotos)
¿El momento más oportuno para prescindir de Sarmiento y Santacruz? Serafín Gil desconcertó más a propios que a extraños con la alineación que confeccionó en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. El capitán y uno de sus subalternos más fieles permanecieron en el banquillo sin mediar lesión alguna mientras que ascendieron a la titularidad hombres como Abou y Pablo Navas. El Lucena recobró algo de oxígeno con el gol de Poley. El segundo azote de Wilson Cuero consumó la décima derrota a domicilio de los celestes en la liga.

En otra semana más de desvelos, los de Sefi resolvieron todos los problemas con solvencia en el primer acto sin aparentar apuros e incluso expusieron contundencia. El Lucena ajustó su defensa con Sergio Albiol y Domingo en el eje. La sequia en la apertura de la segunda vuelta incrementa el sonido de las sirenas.

Un destello artístico de Sergio Torres a la media hora de juego significó la única exposición en ataque de los celestes en el primer tiempo. Poley ensanchó el campo y el mediocentro cordobés situó el esférico en la escuadra de Dimitrievski. El cancerbero macedonio garantizó le seguridad del Granada b y rebajó los efectos de la ocasión a un saque de esquina.

Los centros laterales y los córneres espolearon a un filial con esplendor y poderío en la vanguardia. El balón demostró más apego por el área de Javi López. El arquero del Lucena despachó sin agobios los asaltos locales. En uno de ellos, activado por Álex Carmona en la banda derecha, Christian Bravo remató a media altura y el guardameta despejó a línea de fondo.

Dos ghaneses, Boateng y Cliffor imperaban en la medular. Los futbolistas del Lucena se multiplicaban y ejercían la solidaridad los unos con los otros a fin de neutralizar las declaraciones corales del Granada B. Suleyman chutó hacia la portería rival sin efectuar un control previo y el balón rozó el arco de Javi López.

Por la mente de los celestes ya navegaba un empate sin goles al descanso y se imaginaba un horizonte halagüeño. Christian Bravo y Wilson Cuero destruyeron el optimismo del Lucena. En una escena relámpago, Toni Medina sacó de banda y el extremo chileno sirvió al máximo goleador del Granada B. El punta colombiano trastornó a un inmóvil Javi López con su testa.

El Granada B emuló la estrategia del Lucena en el segundo acto y los pupilos de Joseba Aguda estrecharon considerablemente sus lazos. Antonio Vega, quien consiguió un aprobado en su regreso al once, le arrebató un balón a Nico antes del segundo gol rojiblanco.

Álex Carmona amortiguó un cambio de orientación de Nico y ubicó el balón en el meollo de la vivienda de Javi López. Wilson Cuero definió con precisión y sumó su décimo tanto de la temporada.

Serafín Gil recurrió el marcador con la entrada de José Manuel y el estreno de Toni Conejo. La diana Poley –finalizó con maestría ante Dimitrievski al cruzarle el balón- revivió espíritus válidos que anidan en el alma del Lucena. Antonio Sarmiento, quien hubo de conformarse con un cuarto de hora, conectó un lanzamiento que terminó arriba del larguero local. El Lucena prolonga su anquilosamiento en los 18 puntos y registra peligro de hundimiento.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-GRANADA B: Dimitrievski; Álex Carmona, Fran Morante, Uche, Toni Medina; Boateng, Clifford (Jafar, min.81); Christian Bravo (Sergio Martín, min.63), Sulayman, Nico (Luisinho, min.76); y Wilson Cuero.
1.-LUCENA CF: Javi López; Jorge Araújo, Sergio Albiol, Antonio Vega; Abou (Sarmiento, min.74), Poley (José Manuel min.79), Sergio Torres; Pablo Navas (Toni Conejo, min.57), Pepe Díaz y Jony Lomas.
GOLES: 1-0, min.43: Wilson Cuero; 2-0, min.55: Wilson Cuero.
ÁRBITRO: Fernández Fernández, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Sulayman, Boateng y Álex Carmona y al visitante Antonio Vega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca en presencia de unos 400 espectadores.