miércoles 26.01.2022

Goleada con historia del Ciudad de Lucena al Cañete Base (12-0)

Goleada con historia del Ciudad de Lucena al Cañete Base (12-0)
Goleada con historia del Ciudad de Lucena al Cañete Base (12-0)

.

Victoria extraña del Ciudad de Lucena contra el Cañete Base. Un festival de goles que no generó una alegría pletórica. El filial del Lucena apabulló a un rival muy debilitado. Los condicionantes de este partido se evaporarán al final de la temporada. Únicamente relucirán los puntos y los goles. El Cañete Base acudió a la Ciudad Deportiva lucentina con solo ocho futbolistas. El Ciudad de Lucena, sin acelerar, le endosó doce goles.

El Cañete Base, actual décimo clasificado de la Regional Preferente, había comunicado al Ciudad de Lucena que afrontaría el encuentro con escasez de efectivos. Lesiones, sanciones y circunstancias personales habían aminorado la cantidad para esta jornada el plantel cañetero.
La sorpresa sobrevino en la matinal del domingo. El entrenador del Cañete Base no manejaba hombres ni para conformar un once. El árbitro invocó a la normativa y les explicó que debían disputar íntegramente los noventa minutos para no incurrir en una infracción del reglamento que les supondría una multa económica y la indudable retirada de puntos.

El Ciudad de Lucena preparó con ansia este choque después del correctivo que soportaron en Las Margaritas. La situación era rara para los hombres de Salva Serrano y en sus cabezas se mezclaba el afán competitivo y la condescendencia con el contrario.

Salva Serrano realizó antes de la media hora de la primera parte los cinco cambios permitidos para regalar descanso a los futbolistas más habituales y obsequiar con minutos a los menos usados. El Ciudad de Lucena ya ganaba por cuatro goles a cero.

Los tantos del equipo celeste se los repartieron entre Cisco Jurado, que firmó cuatro; Juanru, Juan Gordón y Ruano, que los metieron a pares; y Diego y Jordi que finalizaron con uno en su haber respectivamente.

El Ciudad de Lucena cesó de fabricar goles en el minuto setenta y el colegiado decretó el final del partido antes del noventa, con la intención de detener el suplicio del Cañete Base.

Esta victoria devuelve al Ciudad de Lucena a la tercera plaza, ubicación que envía a su ocupante a la promoción de ascenso a Primera Andaluza. El San Fermín, también con cuarenta y cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles, desciende a la cuarta. El Ciudad de Lucena jugará el domingo en Peñarroya, en el encuentro correspondiente a la jornada vigesimoprimera de la liga regular.
.
a lucenahoy semanasanta1

.