Viernes 06.12.2019

Gran presencia local en los '101 kms. de Ronda', una de las más duras del mundo (fotos)

Gran presencia local en los '101 kms. de Ronda', una de las más duras del mundo (fotos)
.
El pasado sábado se celebraba la XVI edición de los "101 Km. de Ronda" en sus distintas modalidades, prueba organizada por el IV Tercio alejandro Farnesio de la Legión, prueba que contó con la participación de numerosos atletas, duatletas y ciclistas lucentinos en sus distintas modalidades.
 
La salida se encontraba en el campo de fútbol municipal de Ronda, y la llegada en el parque la Alameda del Tajo. Siete mil deportistas –3.200 de ellos atletas– tomaban la salida. Los bikers y duatletas a las 10:30 en una salida neutralizada hasta las afueras de Ronda que se prolongó por espacio de casi media debido al gran número de bikers, con continuos embotellamientos en los comienzos de la prueba y a las 11:00 tenía lugar la salida de los marchadores.
 
La prueba contó con avituallamientos cada 4-5 Km. como en anteriores ediciones bien indicados y organizados por los legionarios.
 
En esta ocasión la organización había incluído dos subidas más de terreno impracticable para los bikers, que añadían unos 500 metros de desnivel a los casi 2.500 metros con los que ya contaba la prueba, por lo que en total había que salvar un desnivel de casi 3.000 metros a lo largo de los 101 Km. de recorrido. 
 
 
Por parte del Club Maratón Lucena tomaban parte en la prueba Juan Valera, Paco Dorado y Rafa Hurtado en duatlón, Kiki Somé en bicis y Ángel Caballero en la modalidad de marcha. Este último tuvo que abandonar en el kilómetro 83, debido a las ampollas en los piés, cuando marcaba una excelente participación.
 
El Club Atletismo Lucena lo hacía con dos participantes, Miguel Ángel Ballesteros Roldán –que obtuvo un meritorio octavo puesto en la categoría de marcha para veteranos– y Miguel Ángel Muñoz Beato, anbos en categoría veteranos.
 
Finalmente el Club La Relenga llegaba a Ronda con diez deportistas, 8 en la modalidad de MTB y dos en la de duatlón: Jesús Moreno Tobal, Agustín Mailllo Rodríguez, Luis Manuel Chacón González, Francisco Romero Somé, Felipe Pineda Rivert, Antonio David Jiménez Mora, Rafael Gómez Labrador, Manuel Zafra Muñoz, Rafael Briones Muriel y Braulio Moreno Muñoz, que cerraron una buena participación.
 
Les dejamos algunas fotos de la participación lucentina en esta importante cita deportiva.
.

 

Comentarios