miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

Manuel Soto adelantó a los de Falete y Chico empató de penalti a cinco minutos del final

Las heridas del destino curten la piel (Lebrijana 1 Lucena 1)

Rafael Carrillo y su pelotón comparecieron en el Municipal de Lebrija con  un banquillo incompleto y una esperanza imperecedera. El ariete Juan Roldán se ha desvinculado de la entidad y ha aceptado una aventura en el balompié italiano.

plantillalucenahoyvnuevaLUCENACFCRÓNICA
El Lucena apuntó en Lebrija el octavo empate de la temporada. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
Las heridas del destino curten la piel (Lebrijana 1 Lucena 1)

Al tiempo que se teclean estas líneas los jugadores del Lucena atraviesan en sus propios vehículos las carreteras que anudan Lebrija y la provincia de Córdoba. El joven estudiante Manuel Soto anotó su segundo gol a domicilio antes de la primera media hora y el insensible azar descuadró de penalti las cuentas de un equipo de irreductibles novelescos fortalecidos por las cicatrices.

Rafael Carrillo y su pelotón comparecieron en el Municipal de Lebrija con  un banquillo incompleto y una esperanza imperecedera. El ariete Juan Roldán se ha desvinculado de la entidad y ha aceptado una aventura en el balompié italiano. Otra limitación más para un conjunto que sudó la segunda indumentaria de la Balompédica Lebrijana puesto que la plantilla del Lucena carece de otra vestimenta diferente a la azul.

La propiedad del esférico y las asociaciones del bloque de Joaquín Hidalgo se alargaban ante un adversario atrincherado que impedía las oportunidades en el área de Cristian. Un tímido cabezazo de Chico al inicio permaneció solitario en el capítulo de noticias relevantes.

El tanto del Lucena emergió de un saque de esquina. El arquero Álex Herrera marró en la salida y Manuel Soto colocó el cuero en las redes. La Lebrijana seguía sin incomodar demasiado a su rival y una pared con Miki Ruiz emplazó a Balta sin oposición frente al cancerbero de la Lebrijana. La extrañeza del central lucentinista y la molestia de Selu evitaron el segundo.

Ranchero y Gordi efectuaron sendas tentativas en el territorio del Lucena y la Lebrijana se plantó en el descanso con una actitud más enérgica. Frente a ello, los de Falete contenían y aguardaban errores ajenos para preparar contragolpes

Miki Ruiz chutó con demoledoras intenciones desde la frontal al comienzo del segundo acto y Hornero disparó sin dirección en una situación espléndida. Ranchero volvió a probar a un Cristian que también repelió un centro de Fran Sabaté.

Un saque de esquina perfilado por Miki Ruiz lo envió al palo Balta y Juanvi, quien sustituyó a Robles, se internó en el área hasta que el guardameta Álex Herrera le arrebató la pelota.

Una duradera asociación de la Lebrijana la culminó Dani Fornell y la mitigó Cristian. La fatalidad aconteció a un palmo de la conclusión. El colegiado decretó penalti en una acción que vinculó a Balta y a Chico. El propio delantero local estableció una igualdad que alarga la respiración de un Lucena acostumbrado a los revolcones y catedrático de la dignidad y el honor.  

FICHA TÉCNICA:

1.-UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Álex Herrera;  Fran García (Juan Argudo, min.11), Lolo, Juande, Selu; Reina (Javi Falcón, min.58), Fran Sabaté, Gordi, Dani Fornell; Chico y Ranchero (Alberto, min.58).

1.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Calzado, Balta, Robles (Juanvi, min.46); Montero (Torralbo, min.76), Manuel Soto, Hornero; Miki Ruiz, Sancho (David Soto, min.64) y Vega.

GOLES: 0-1, min.28: Manuel Soto; 1-1, min.85: Chico, de penalti.

ÁRBITRO: Lázaro Bustos, del colegio granadino. Amonestó a los visitantes Sancho, Vega, Balta y Robles y a los locales Dani Fornell, Fran Sabaté y Chico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Lebrija.