miércoles 29.06.2022

Igor Da Silva, máximo anotador de 1ª Nacional con 134 puntos

Igor Da Silva, máximo anotador de 1ª Nacional con 134 puntos
Igor Da Silva, máximo anotador de 1ª Nacional con 134 puntos
.
 El pívot del Club Basket Lucena, Igor da Silva Matos, es el máximo anotador de los dos grupos de Primera Nacional del territorio andaluz tras la disputa de las seis primeras jornadas, con un total de ciento treinta y cuatro puntos. Después de Igor, aparecen Javier Hernández Ferrón, del Club Deportivo Ciudad de Guadix, y Carlos Rodríguez-Almijo Saldaña, del Baloncesto Baza, con ciento catorce y ciento seis puntos respectivamente.

De esta forma, el jugador hispano-portugués posee la anotación individual más elevada de los veinticuatros equipos que conforman la categoría anteriormente mencionada. La clasificación del Club Basket Lucena, que ocupa el noveno lugar en la tabla, añade más valor aún a esta cifra. Sin embargo, el equipo lucentino es el tercer equipo que más puntos suma del grupo A, con cuatrocientos setenta y uno, al igual que el CP Peñarroya.

Igor da Silva ha registrado el 28,45% del total de los puntos que ha conseguido el Club Basket Lucena. Posteriormente, los jugadores que sobresalen en este apartado son Francisco Vivar y Andrés Molero, al haber firmado sesenta y siete y cincuenta y dos puntos cada uno.

El partido en el que más puntos obtuvo Igor da Silva fue el que el Club Basket Lucena disputó frente al CB Linares en la quinta jornada. El dorsal número siete del conjunto dirigido por Miguel Aguilar alcanzó los treinta y dos puntos. Muy  cerca se quedó en la tercera cita de esta temporada del Club Basket Lucena en la que se midió al Infowork Guadix. En ese duelo, Igor da Silva ayudó con treinta y un puntos. La cifra más baja del pívot afincado en Lucena fue los once que sufrió el CB Almería.

Manuel González García
.
.
 

Comentarios