martes 11.05.2021

FINAL DE LA LIGA

Un impecable colofón antes de la reforma (Pilas 0 Ciudad de Lucena 3)

Sergio Torres, Migui y Erik ajustaron un triunfo que mantiene definitivamente a los celestes en la sexta plaza. La victoria del Pozoblanco frente a La Barrera aseguraba a los de Rafa Carrasco el quinto lugar

plantillalucenahoy2016CRÓNICAFIN
Curro Vacas, Obregón, Erik e Ismael. ARCHIVO/SERGIO RODRÍGUEZ
Un impecable colofón antes de la reforma (Pilas 0 Ciudad de Lucena 3)

Instantáneas con sensación de despedida y epílogo plácido. Una temporada imaginada para el despegue se transformó en una época de transición necesaria y aprendizaje forzoso. El Ciudad de Lucena terminó el campeonato liguero 2015-2016 con un triunfo en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas. Sergio Torres, Migui y Erik ajustaron un triunfo que mantiene definitivamente a los celestes en la sexta plaza. La victoria del Pozoblanco frente a La Barrera aseguraba a los de Rafa Carrasco el quinto lugar.

El Ciudad de Lucena se marcha a la División de Honor tras un final de curso pragmático y estable. Los cinco éxitos en los últimos siete partidos, con Juani Cantero como único entrenador del equipo, confirmaron la progresión hacia una categoría que reunirá, en la sección andaluza occidental, a concursantes de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En definitiva, una copia exacta de Tercera División inventada por la Federación Andaluza de Fútbol.

El adiestrador lucentino confeccionó un once titular fiable y experto para el duelo en Pilas. Pedro Caballero actuó de delantero y Obregón y Santacruz regresaron a la alineación tras sus respectivas sanciones. El Ciudad de Lucena imperó en el césped sevillano después de una fase de excesiva relajación. A dos minutos para el descanso, Sergio Torres ejecutó magníficamente un lanzamiento a balón parado y concedió ventaja a los suyos.

En el segundo tiempo, Chechu Toledano, Miguel Sanz, Víctor Egea y Erik salieron desde el banquillo a la hierba de forma escalonada. Superada la mitad del período, Migui, Pedro Caballero y Obregon participaron en una triple ocasión. El resultado lo timbraron Migui, al terminar con un tiro cruzado un contragolpe, y Erik, al fabricar una vaselina a continuación de otra recuperación de su escuadra.

El Atlético Espeleño se alza con el título honorífico de campeón del grupo II de Primera Andaluza. El Atlético Antoniano lo acompañará en Tercera División. Y el Ciudad de Lucena competirá en División de Honor. Por el momento, los futbolistas y cuerpo técnico desconocen su futuro. La contratación de un entrenador, que asuma funciones de director deportivo, es la primera decisión que adoptará la junta directiva para el proyecto 2016-2017.

FICHA TÉCNICA:

0.-UD PILAS: Adrián; Zayas (Cañada, min.70), Salado (Diego, min.46), Chiqui, Salado; Esteban, Juradito, Fran (Porras, min.46), Rojas; Ponce y Bernal (Lego, min.61).

3.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Ismael Bolívar (Chechu Toledano, min.62); Curro Vacas, Javi Ruiz (Miguel Sanz, min.69), Sergio Torres (Víctor Egea, min.74); Chechu Córdoba (Erik, min.62), Pedro Caballero y Ángel.

GOLES: 0-1, min.44: Sergio Torres; 0-2, min.79: Migui; 0-3, min.89: Erik.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Bernal, Salado, Porras y Chiqui.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la trigésima cuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Manuel Leonardo Ventura.