viernes 01.07.2022

Impresiones de otro tiempo (Lucena 0 UCAM Murcia 0) (Galería de fotos)

 

Un punto despojado a ese lder difundido en la prensa nacional
Impresiones de otro tiempo (Lucena 0 UCAM Murcia 0) (Galería de fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez.
Impresiones de otro tiempo (Lucena 0 UCAM Murcia 0) (Galería de fotos)
Un punto despojado a ese líder difundido en la prensa nacional. Con Javi Gómez y Hugo Díaz, reminiscencias del futuro celeste y dorado, en la vanguardia. Impecable durante veinte jornadas –ya veintiuna- en la temporada de su regreso a la Segunda División B. Respaldado por una institución escrupulosa y cumplidora. En consecuencia, un empate válido. Esta reflexión y su ulterior conclusión hubieran servido en cualquier época menos en la actual. El Lucena es colista en el grupo IV de la categoría de bronce y solo sorteará el desastre obteniendo triples semanales. Los de Serafín Gil enarbolaron un balompié más vistoso que funcional y siempre se arrodillaron en el área de Escalona. Un desengaño de Jony Lomas en línea de gol aceleró los corazones. El destino les sonrió a los universitarios.

El conjunto de Eloy Jiménez rechazó transformarse en un analgésico para los locales. Unos y otros, sin alardes, reciclaron balones y aparentaron sosiego en el primer acto. Sefi fusionó al incipiente Abou y al capitán Sarmiento en el doble pivote y soltó a Sergio Torres en la mediapunta. El argentino Di Biase –incomprensiblemente excedido en demasiadas situaciones- ocupó el lateral zurdo.

Tras el cónclave inicial –Javi López, Sarmiento, Santacruz, Domingo y Sergio Torres se conjuraron donde muere el túnel de vestuarios-, el Lucena empezó a carburar. Los complejos están desaparecidos en la universidad católica y los visitantes mezclaban arte e intervalos campestres. Santacruz y Domingo mitigaron las ínfulas de Hugo Díaz y Javi Gómez. Un tiro de Chavero desde la zona diestra del área, magistralmente sofocado por Javi López, se arrinconó como la única ocasión digna de tal nombre en el primer acto.

En el descanso, los aficionados repararon en una amplia sábana que, a modo de pancarta, exigía la titularidad de Maxi Sepúlveda y su permanencia en el Lucena. El regusto del criterio y la lucidez locales en la medular precedió el segundo acto.

Las compuertas perdieron sus candados en el segundo acto. Hugo Díaz, Chavero y Ángel Robles remataron los remolinos del UCAM Murcia. El Lucena, obtuso y carente de jerarquía en el área opuesta, siempre despertó cuando acusó inmovilidad.

La cadencia de las agujas del reloj asentó a Sarmiento en su nueva existencia compartida. En uno de sus arrebatos, conquistó un balón en el carril diestro y conectó sin pausa con Pepe Díaz. El delantero de Almodóvar del Río ejerció de 10 y le regaló a Jony Lomas un esférico con un lazo. El extremo barcelonés sintió la presión y borró el gol. El reingreso de Maxi Sepúlveda al césped y la aparición de Pablo Navas brotaron en la cabeza de un Sefi que respiró profundo cuando el colegiado decretó el final.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase; Abou, Sarmiento; Jony Lomas (Maxi Sepúlveda, min.58), Sergio Torres (José Manuel min.69); Toni Conejo (Pablo Navas, min.87); y Pepe Díaz.
0.-UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Dani Pérez, Ángel Robles, Góngora; Checa, Chavero, Piojo (Víctor, min.44), Nono; Javi Gómez (Titi, min.72) y Hugo Díaz (Manolo, min.83).
ÁRBITRO: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a los visitantes Javi Gómez, Hugo Díaz y Checa y a los locales Nico di Biase, Santacruz y Maxi Sepúlveda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 400 espectadores.