viernes 19.08.2022

Santacruz e Ismael coinciden en que el Lucena ya ha asimilado los conceptos de Falete

Santacruz e Ismael coinciden en que el Lucena ya ha asimilado los conceptos de Falete
Santacruz e Ismael coinciden en que el Lucena ya ha asimilado los conceptos de Falete

.

MANUEL GONZÁLEZ

Rafael Santacruz e Ismael Bolívar, dos defensas cordobeses que se han sumado a la disciplina del Lucena durante este verano, han coincidido en afirmar, en los dos últimos días, en que la plantilla ya ha asimilado las ideas y enseñanzas que les pretende transmitir el entrenador Rafael Carrillo, Falete.

 

'Veo la luz al final del túnel'. El futbolista zurdo del Lucena, Ismael Bolívar, se refirió de esta forma a su lesión este miércoles en el transcurso de su prestación como jugador del Lucena. El exfutbolista del Guijuelo sufrió una rotura en los isquiotibiales a finales del mes de julio y esta incidencia ha provocado que se pierda la mayor parte de la pretemporada.

 

Ismael, de 24 años, y del que Juan Cantero Rivas, Juani, comentó que puede jugar tanto de lateral como extremo zurdo, indicó que, previsiblemente, la semana próxima se adentrará en el grupo junto con sus compañeros y retomará los entrenamientos habituales.

 

Asimismo, admitió que su lesión le ha causado 'un poquito de desventaja' frente a sus compañeros con vistas al inicio de la competición oficial. En todo caso, Ismael aseguro, en las instalaciones de Sillas González, que regresa al Lucena 'con un plus de ilusión y con ganas' y señaló que la plantilla está asimilando 'muy bien y muy rápido' los conceptos del técnico.

 

Ismael Bolívar procede del Guijuelo. Nacido en Córdoba el 8 de febrero de 1989 y formado en la cantera del Séneca CF, fichó por el Villanueva, de Tercera División, tras finalizar su etapa de juvenil.

 

La temporada siguiente firmó con el Poli Ejido, pero la situación económica del club almeriense hizo que el jugador recalara en el mercado invernal al Lucena, siendo una de las revelaciones de la segunda vuelta. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Córdoba CF, que contrató al joven jugador para su filial, cediéndolo la pasada temporada al Guijuelo, del Grupo I de Segunda División 'B'.

 
valledental
 
Santacruz: "El equipo tiene claro a lo que juega"
Santacruz, un polivalente defensa procedente del Pozoblanco, comentó este último martes, en las dependencias de la Clínica Valledental, que 'no dudó' cuando recibió la llamada del Lucena y apuntó que ya el año pasado quiso unirse a la entidad celeste.

'Estoy muy contento, con ilusión y con ganas de defender esta camiseta', apuntó el zaguero de 30 años. 'El equipo tiene claro a lo que juega y lo importante es empezar sumando', añadió, respecto al encuentro del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, compromiso con el que el Lucena se estrenará en la liga frente al Sevilla Atlético.

Rafael Carlos Santacruz Aragonés, Santacruz se desenvuelve tanto de central como de lateral derecho y en la temporada 2012-2013 compitió con el Pozoblanco en Tercera División.

Durante la última campaña, jugó 22 partidos –todos como titular- y anotó tres tantos en el conjunto del Valle de los Pedroches. La secretaría técnica celeste eligió a este dinámico zaguero para que sustituyera a Gavilán el pasado mes de enero, aunque el desacuerdo con este último truncó la salida de Santacruz desde Pozoblanco a Lucena.

Santacruz se inició como futbolista en el Valladolid B, posteriormente se integró en el filial del Valencia, aunque llegó a debutar en Primera División, con 21 años, en el partido que enfrentó al conjunto valenciano y al Málaga, el 10 de abril del año 2004.

A continuación, se marchó a la capital de España y combinó el Real Madrid C con el Real Madrid Castilla. Sus siguientes destinos fueron el Ceuta, el Linares, el Conquense, el Albacete, el Hospitalet, el Puertollano y el Pozoblanco.
 

Comentarios