miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

La IV Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista ya tiene fecha: el próximo 24 de octubre

Las inscripciones se realizarán entre el 1 de agosto y el 13 de octubre
carrera santuario
carrera santuario
La IV Carrera de Subida al Santuario de Aras y Ruta Senderista ya tiene fecha: el próximo 24 de octubre

Tras un año de parón por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el CD Surco Lucena retoman la organización de la IV Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista prevista para el domingo 24 de octubre de 2021.

Tras las altas tasas de población vacunada y el reinicio de todas las competiciones deportivas, ambas instituciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, han iniciado los trabajos de coordinación y organización de la prueba deportiva estudiando las diferentes opciones de celebración de la competición para cumplir las restricciones sanitarias y garantizar al máximo la salud de los participantes y espectadores.

En el acto de presentación de la IV Carrera realizado en el Real Santuario, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, manifestó la ilusión de la Archicofradía y el CD Surco en retomar la celebración de la carrera “siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad”. En este sentido, el presidente del CD Surco Lucena, Diego de la Fuente, explicó que para las salidas tanto de la carrera como de la ruta senderista “se están planteando la realización en varias tandas” para garantizar la seguridad de corredores y senderistas.

En el acto de presentación, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha destacado la ilusión de la administración por la celebración de esta actividad deportiva y lúdica que además de ser “una competición deportiva es una jornada de convivencia”. En este sentido, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, manifestó la disposición del Consistorio en la organización y disposición de las medidas necesarias “para garantizar la seguridad de los ciudadanos a nivel sanitario y de seguridad vial”.

Por otra parte, De la Fuente anunció que este año se celebrará un acto de reconocimiento a los corredores lucentinos que más años llevan practicando este deporte.

Como en anteriores ediciones, se han establecido dos recorridos diferenciados para corredores y senderistas con salidas diferenciadas. La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros que discurrirá por Plaza Nueva, Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras. Para la ruta senderista el recorrido de 6,5 kilómetros tendrá la salida también en la plaza Nueva si recorrerá la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la Carretera de la Sierra. 

Las inscripciones tanto para la carrera como a la Ruta Senderista comenzarán el 1 de agosto y concluirán el 13 de octubre.

Comentarios