domingo 23.01.2022

Javi Poveda, preparador físico del Lucena, se marcha a Arabia Saudí

Javi Poveda, preparador físico del Lucena, se marcha a Arabia Saudí
Javi Poveda, preparador físico del Lucena, se marcha a Arabia Saudí

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Javier Poveda Leal, preparador físico del Lucena durante tres temporadas, partirá este miércoles hacia Arabia Saudí. El Al-Ittihad FC es el nuevo equipo donde realizará su trabajo este cordobés diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En este conjunto, varias veces campeón tanto de la liga como de la copa de Arabia Saudí y de torneos internacionales de Asia, se reencontrará con un excompañero en el club lucentino, el entrenador de porteros Juanma Cruz.

En abril se iniciaron las negociaciones para que Javi Poveda se trasladara hacia la Península Arábiga. El Al-Ittihad disputará el próximo día 17 de agosto la Supercopa de Arabia Saudí frente al Al-Fateh y en este próxima temporada competirá en la Champions de Asia.

El Al-Ittihad está localizado en Jeddah, en la costa del Mar Rojo. Jeddah es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, con más de tres millones de habitantes. Está incluida entre las cien áreas metropolitanas más grandes del mundo y los musulmanes aseguran que en Jeddah está emplazada la tumba de Eva, la primera mujer creada por Dios. Además, su puerto marítimo es el más activo de Arabia Saudí.

Los entrenamientos empezarán el próximo 11 de julio. El Al-Ittihad aglutina a cinco españoles en su cuerpo técnico y en los años 2004 y 2005 ganó la Liga de Campeones de la AFC, el principal torneo por clubes del continente asiático.

Javi Poveda, al igual que Juanma Cruz, se incorporaron al Lucena en el verano del año 2010 y fueron elegidos por Rafael Carrillo, Falete, para iniciar su proyecto en la entidad celeste. Juanma Cruz abandonó España el pasado verano y ahora es el turno de Javi Poveda que, a sus 30 años, asume el reto de aplicar y desplegar sus conocimientos en Arabia Saudí. De esta forma, Falete habrá de seleccionar a otro profesional para que desempeñe las labores de preparador físico en su conjunto en la campaña 2013-2014.
 

.