Viernes 22.02.2019

Javier Martí: "En estos 5 años lo he pasado fatal y pacté con la Fiscalía pensando en mi familia y en el Lucena CF"

Javier Martí: "En estos 5 años lo he pasado fatal y pacté con la Fiscalía pensando en mi familia y en el Lucena CF"
A iniciativa propia, y dos días después de ser condenado por la Audiencia de Palma a dos años de prisión y a devolver 603.769 euros al Real Mallorca, por un delito societario de administración desleal, cuando era propietario de la entidad balear, Javier Martí, ofreció una rueda de prensa para transmitir sus argumentos. El actual vicepresidente del Lucena CF admitió que en estos últimos cinco años lo ha pasado "fatal" –el lunes en el juzgado "peor"- y que la decisión de pactar con la Fiscalía y con la acusación la adoptó pensando "en el bien de su familia, de sus tres hijos, de su mujer Emi, de sus padres y del Lucena CF".

Con una actitud conciliadora y un estilo pausado y meridiano, Javier Martí Asensio aseguró que "es una persona muy abierta" y, por lo tanto, quería "contestar a todo". "Jamás me llevé un euro del Mallorca", subrayó. "La sentencia es sobre un hecho que se produce en el 2009, hace 5 años, y quiero aclarar que para mí personalmente es muy importante que me hayan absuelto del delito de apropiación indebida".

El segundo en el organigrama del club tras el presidente Eduardo Bouzón insistió en el razonamiento de que accedió a un acuerdo con la Fiscalía porque "era mejor no ir a juicio". Esta es la determinación que consideró después de "pensarlo mucho".

Seguidamente, afirmó que estos sucesos "no van a afectar en absoluto al Lucena CF". "Es una cuestión mía personal de hace 5 años atrás, aunque no voy a negar que cometí un error, aunque solo administrativo", matizó.

De la misma forma, explicó que su postura se ha debido a que pretende "terminar el proyecto" que inició con Eduardo Bouzón el pasado 4 de junio. "Empezamos y seguimos con una ilusión tremenda; si entraba a juicio, el fiscal me pedía tres años, y tenía un riesgo de que si las cosas me iban mal, no podría terminar con mi intención de llevar al Lucena a Segunda División".

Con respecto a la fórmula que ha ideado para desembolsar la cantidad que le ha impuesto la magistrada Gemma Robles, desveló que "no existe un plazo predeterminado". "Hoy por hoy no conozco a nadie que por dos años de condena en España haya ido a la cárcel, no tengo antecedentes penales y entendemos que no vamos a ir porque si no, no hubiéramos pactado". Asimismo, informó de que la Audiencia de Palma sabe todo su "patrimonio personal". "La devolución la haremos como podamos, quiero pagar y así lo acaté el lunes".

Acerca de su experiencia como dueño y consejero delegado del Real Mallorca, apuntó que le ha "servido mucho para conocer la Primera División y porque fue un profesional del fútbol". "Aprendí muchas cosas que ahora puedo aportar y estoy aportando en el Lucena CF; además también he aprendido de los aspectos negativos, que son muchísimos".

También lanzó un mensaje a los medios de comunicación baleares. "Me equivoqué, al principio pensaba que toda la prensa a nivel nacional era igual, pero en absoluto, allí está muy politizada, hay dos grandes grupos de comunicación, no ha sido justa conmigo desde que me fui".

En relación a si situación en la entidad lucentinista, aseguró que si se "ejecuta" una resolución que le impida ser vicepresidente ejercerá "exactamente las mismas funciones" que ahora desempeña.

En otro orden de cosas, señaló que tanto Eduardo Bouzón como él han accedido al club "de manera desinteresada y con el objetivo de hacer del Lucena CF un equipo de Segunda". "Quien piense que Eduardo y yo hemos pensado en algo económico se equivoca, nadie puede estar aquí por eso".

Finalmente, indicó que los jugadores y el cuerpo técnico han estado al corriente de todas las novedades concernientes a su proceso penal. "A través del entrenador sabían perfectamente lo que yo pretendía hacer el lunes, estoy satisfecho con la sentencia y contento y con los futbolistas y el entrenador he sido siempre rigurosamente sincero".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios