Viernes 15.11.2019

Javier Martí: "Hay una herida muy grande con los jugadores y se debe subsanar con dinero en sus cuentas"

 

La deuda que actualmente atosiga al Lucena se acerca a los 500
Javier Martí: "Hay una herida muy grande con los jugadores y se debe subsanar con dinero en sus cuentas"
La deuda que actualmente atosiga al Lucena se acerca a los 500.000 euros. De ese dinero, 365.000 euros corresponden a un compromiso incumplido con la Seguridad Social y, para Javier Martí Asensio, vicepresidente de la entidad, este débito "es el más importante cuantitativamente, el único con el que no podríamos resolver los problemas del club". En total, son ocho los acreedores que han ejecutado los embargos que impiden ingresar subvenciones y aportaciones varias. No obstante, Martí anunció un acuerdo siete de los reclamantes y confió en comunicar próximamente una "gran noticia" con respecto al conflicto con la institución de cobertura pública. Además, admitió que "hay una herida muy grande con los jugadores" que solo se subsanará "con dinero en sus cuentas corrientes".

En una comparecencia convocada para ratificar la renovación de la colaboración con el Hotel Santo Domingo, el director general celeste, aseguró una vez más que con el plan que "tiene en la cabeza" y "con las quitas" su idea "es comunicar que la deuda exigible pasar a ser cero". "Todavía soy optimista y creo que se puede lograr", agregó. Igualmente, insistió en que desde la aparición del tándem Bouzón-Martí, los números rojos del Lucena han descendido en 100.000 euros.

Horas después de que los futbolistas del Lucena repitieran la escena de arrodillarse y exigieran mediante una pancarta "solución o dimisión", Javier Martí respondió que está "de acuerdo" con la plantilla ya que "las soluciones ya pasan porque se desbloqueen los embargos y pagarles".

El dirigente lucentinista señaló que "el vestuario sabe" que se está "intentando" arreglar la situación con muchos de los acreedores. A continuación, reconoció que a los profesionales se lo ha explicado "un miembro del club". Fuentes del plantel que comanda Serafín Gil han manifestado a este medio que el pasado domingo no se produjo un encuentro entre los jugadores y Martí "Ni lo vimos, ni sabíamos que había estado en el campo".

"No hemos dejado ni un solo minuto de trabajar en que esto llegue a buen puerto y esto los futbolistas en el fondo lo conocen también", sentenció. Martí sostuvo que la propuesta trasladada a la Seguridad Social para acordar otro aplazamiento "es lo suficientemente buena como para que digan que sí". En el momento en que el pacto se rubrique, el club dispondrá de liquidez puesto que "la predisposición de los que tienen que dar dinero es absoluta y rápida".

En referencia a otras cuestiones, indicó que "a día de hoy no se le debe nada al proveedor de autobuses". También en materia de desplazamientos, afirmó que a la plantilla se le informó en agostó que los viajes a Jaén, Córdoba y El Palo se realizarían en coches particulares. "No sé si lo recordarán". De la misma forma, subrayó que se les pagó la gasolina necesaria para acudir a la barriada malagueña "el sábado por la mañana o el domingo al salir".

Con su habitual tranquilidad, mantuvo que "tenemos embargos en el club por importe de 6 dígitos, pero tenemos que recibir también dinero por importe de 6 dígitos para satisfacer obligaciones contractuales". Adelantó "un convenio con una multinacional aseguradora" que supondría alivio "para las cosas del día a día, a nivel de farmacias o pagar algún hotel en desplazamientos". Según su opinión, ambas partes "están cerca".

Aunque no cifró exactamente los emolumentos de los árbitros que todavía quedan pendientes, explicó que "nos están ayudando también y en su momento agradeceré a quien lo está haciendo para que se resuelva la situación; de momento parece que hemos conseguido enfocarlo y no entra dentro de mis pensamientos perder puntos". 

Por último, rogó que "se sigan comprando abonos a los jugadores para que puedan destinar dinero a las cosas básicas" y aludió a la publicidad que gestionará el club en el partido que televisará Canal Sur, previsto para el 5 de abril y que enfrentará al Lucena y al Córdoba B. La televisión autonómica permite "explotar, ingresar y facturar" cuatro productos comerciales tales como spots, faldones, transiciones y lonas. "Por una cantidad de dinero bastante pequeña, todas las empresas pueden anunciarse y que se vean en toda Andalucía", finalizó.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios