lunes 29.11.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL

Joao Paulo, undécima incorporación del Ciudad de Lucena antes de comenzar este miércoles los entrenamientos

Joao Paulo
Joao Paulo en su etapa como jugador del Guadalcacín (Imagen: pasionxelfutbolbase)
Joao Paulo, undécima incorporación del Ciudad de Lucena antes de comenzar este miércoles los entrenamientos

El Ciudad de Lucena continúa su planificación para la próxima temporada con nuevos movimientos. El más reciente ha sido el del brasileño Joao Paulo, quien a sus 25 años aterriza en la entidad celeste después de militar en División de Honor con el Guadalcacín y formar parte del Flamengo SP o del Corinthians, entre otros.

Este fichaje llega un día después de la incorporación de Vitolo González, mediapunta canario procedente del Real Avilés, equipo con el que a sus 28 años y una amplia experiencia en Tercera División anotó dos goles en 19 partidos para lograr el ascenso a Segunda RFEF.

Un logro que también ha conseguido este año con el Mar Menor el murciano Miguel Guirao, otro de los fichajes del Ciudad de Lucena. A sus 25 años, este centrocampista se convirtió en una de las piezas claves para el ascenso de categoría con su anterior equipo, al que llegó después de jugar durante cuatro años en Segunda B.

Recientemente también se ha hecho oficial la llegada del cordobés Rafa Manosalva. Este joven central proviene del CD Pozoblanco al igual que Joel Armengol, Brian Triviño y David España, con quienes compartirá vestuario este año para seguir adquiriendo experiencia a sus 19 años tras dar sus primeros pasos en la cantera del Córdoba CF.

En su proceso de formación estará acompañado por 'Chucky' y Salvi Blázquez, renovados en las últimas semanas. Aunque el primero de ellos llegó el verano pasado, una grave lesión al inicio del campeonato le impidió gozar de continuidad en el centro de la zaga, donde Blázquez se consolidó en la recta final.

Todos ellos junto al resto de altas y renovaciones -en total suman 16 jugadores- iniciarán mañana miércoles la primera semana de pretemporada con la vista puesta en el 6 de agosto, día en el que el Ciudad de Lucena se estrenará ante su afición con el primer partido amistoso contra el CD Ventippo Casariche. En este mismo mes, la escuadra celeste también ha confirmado que se medirá fuera de casa al Marbella el día 11 y recibirá a El Palo el día 17.

Comentarios