miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

5 DÍAS PARA EL PLAY OFF

Jorge Torres: “Se respira mucha ilusión por el partido y hay muchísimas ganas de lograr el ascenso”

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres Chicano, atendió a este periódico para hablar sobre sus impresiones acerca de la semifinal por el ascenso contra el Xerez DFC y otras cuestiones relativas al partido, como la elección de los estadios y los horarios por parte de la Real Federación Española de Fútbol o las posibles celebraciones en caso de una victoria.
Jorge Torres
Jorge Torres
Jorge Torres: “Se respira mucha ilusión por el partido y hay muchísimas ganas de lograr el ascenso”
- ¿Qué sensaciones tiene el presidente del Ciudad de Lucena en esta recta final de la preparación de un play off que puede marcar la historia del club?

Las sensaciones son fantásticas. El equipo está trabajando de forma magnífica y los ensayos que se han hecho en casa entre nosotros han salido muy bien. Se ve a un equipo con mucho ritmo y que transmite muchísima confianza al igual que durante toda la temporada.

- ¿Cómo ha notado el interés que ha despertado este play off entre la población lucentina?

El pueblo está muy ilusionado. Todo el mundo al que ves te pregunta por el fútbol, cuándo es el partido y a qué hora juegan. Se respira muchísima ilusión por el encuentro y hay muchísimas ganas de poder lograr el ascenso.

- ¿Ha hablado con los jugadores o ha dado algún tipo de consejo?

No. Muchos jugadores vienen de jugar fases de ascenso y del resto ya se encargan los técnicos, que son los que trabajan cada día con ellos.

- ¿Cómo cree que será el desarrollo del partido?

El partido será duro porque es una final. Ellos van a salir a por todas y se espera un encuentro bonito y trepidante de cara a la afición.

- ¿Qué opina sobre la elección del horario y el sitio por parte de la Federación?

Respecto al sitio, vamos a un estadio con un césped natural de mucha calidad. De hecho me han contado que está en un perfecto estado. Y sobre la hora, así lo ha decidido la Federación. No vemos mal las diez de la noche. La temperatura permite que el jugador pueda competir en las mejores condiciones posibles. La verdad es que estamos muy contentos con el estadio y la hora.

- El equipo jugará sabiendo quién será su rival en una hipotética final.

La verdad es que nos da igual. Lo importante para nosotros es pasar la semifinal contra el Xerez Deportivo que es el objetivo que ahora tenemos. Y una vez que pasemos esa ronda podremos pensar en el rival que nos toque,y que será muy fuerte y difícil.

- ¿Se baraja algún tipo de celebración tanto para esta ronda como para un posible ascenso?

No, para nada. Tenemos en mente al Xerez Deportivo y pasar la eliminatoria. En el caso de que lo hagamos nuestra obligación es pensar en el rival que nos toque y entonces sí habrá que programar alguna celebración. Pero ahora mismo en nuestra mente solo está Xerez, Xerez y Xerez, así que no pensamos en nada más.

- Por último, ¿qué le diría a la afición?

Decirle que la vamos a echar de menos en esta semifinal porque tenemos una afición que es constante, sana y muy buena. También pedirle que nos apoyen de la manera que puedan, con el alma. Aquí está el equipo por si alguien quiere venir a animarles, siempre desde la puerta, ya que no pueden acceder a las instalaciones. En caso de que pasemos la eliminatoria que sean responsables, que no veamos las imágenes de este fin de semana porque el Covid-19 aún está por aquí y no queremos que una celebración suponga una desgracia.

Comentarios