jueves 26.05.2022

Juan Arsenal: "El primer objetivo será la permanencia y, a partir de ahí, ver dónde podemos llegar"

Juan Arsenal: "El primer objetivo será la permanencia y, a partir de ahí, ver dónde podemos llegar"
Juan Arsenal: "El primer objetivo será la permanencia y, a partir de ahí, ver dónde podemos llegar"

.

El nuevo Lucena CF empieza a presentar sus caras para la temporada 2014-15. Este sábado pudimos poner rostro a uno de los nuevos propietarios, el cordobés Víctor Vico, y al nuevo mister del equipo celeste, Juan Arsenal, que se presentaba de forma oficial ante los medios de comunicación locales en una rueda de prensa en lo que no se pudo preguntar sobre temas relacionados con la nueva dirección del club, que serán abordados en una segunda rueda de prensa, en los próximos días, explicó Vico.
 
Arsenal aseguró que llega al Lucena CF "con ganas e ilusión, con humildad pero también con ambición" como avales y carta de presentación de cara a su estreno en la división de bronce del fútbol nacional. 
 
Indicó el manchego –que los tres últimos años ha dejado del Martos de 3º División en la parte media de la tabla– que viene a Lucena "sin miedo" y dispuesto "a sacar el máximo rendimiento al plantel que podamos conseguir" que a juzgar por los primeros indicios será modesto.
 
El nuevo técnico celeste anunció que el trabajo sobre el césped comenzará a mediados de julio con sesiones de entrenamiento dobles durante toda la pretemporada. Respecto a la plantilla, Arsenal significó que espera que a Sarmiento se unan otros jugadores de la pasada temporada. Parece que Pepe Díaz será la partida –pese a su irregular campaña y su elevado caché– y el técnico indicó que también espera contar con Fran –el otro jugador con contrato vigente–. Del resto se sabe que se ha ofrecido continuar rebajando sus retribuciones a varios jugadores, aunque rebajando sus fichas. Otra posibilidad abierta es la vuelta al club de jugadores como el delantero Carrillo, o Domingo, que ya vistieron la elástica celeste y dejaron el Lucena para buscar acomodo en el Martos que entrenaba Arsenal. "Intentaremos tener a los mejores dentro de las posibilidades económicas que se marqué el club" concluyó el entrenador. 
 
Objetivos. En este tema el nuevo técnico lucentinista quiso ser muy cauto y aseguró que el reto pasa por "hacer un equipo nuevo y competitivo, para el que "el primer objetivo será la permanencia y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar".
 
En cuanto al nuevo cuerpo técnico Juan Arsenal señaló que "aún no esta compuesto", e intentará contar con parte del que le acompañó el pasado año en Martos "si pueden compaginarlo" y alguno de los ya existentes en el club. 
 
Respecto al aire que quiere imprimir al nuevo Lucena, Arsenal señaló que intentará inculcar a sus jugadores "mucha posesión de balón, control del juego, y mucha disciplina en la defensa".
 
Por su parte, Víctor Vico, nuevo dirigente del club, quiso aclarar ante los rumores surgidos, que los abonos que se están vendiendo en venta anticipada son perfectamente válidos para la nueva temporada.