domingo 16.01.2022

Juan Arsenal acepta un 60% de lo acordado en efectivo y 2 pagarés para "olvidar una pesadilla injusta"

 

Un mes y medio despus de ser destituido como entrenador del Lucena, Juan Arsenal firm este lunes la certificacin de su finiquito
Juan Arsenal acepta un 60% de lo acordado en efectivo y 2 pagarés para "olvidar una pesadilla injusta"
Juan Arsenal acepta un 60% de lo acordado en efectivo y 2 pagarés para "olvidar una pesadilla injusta"
Un mes y medio después de ser destituido como entrenador del Lucena, Juan Arsenal firmó este lunes la certificación de su finiquito. La benévola actitud del afectado se comprobó también en la última negociación. Ambas partes alcanzaron un acuerdo hace dos semanas en virtud del club el técnico renunciaba a dos mensualidades, lo que suponía un 25% del dinero registrado en su contrato. La cantidad restante, según dicho pacto, la cobraría en efectivo, salvo una parte que se satisfaría mediante en pagaré. Sin embargo, finalmente ha consentido reducir el importe recibido en cash y rubricar 2 obligaciones de pago fiadas en los meses de febrero y marzo respectivamente.

Javier Martí Asensio, vicepresidente del Lucena CF, y el letrado de Arsenal cerraron este domingo las conversaciones y el preparador castellano-manchego se desplazó un día más tarde hasta las oficinas del club donde cumplimento los documentos con el administrativo de la entidad. La ejecución inminente de una multa de 3.000 al Lucena por parte de la Real Federación Española de Fútbol en base a la ausencia de entrenador oficial en 6 jornadas consecutivas ha acelerado la operación. Al parecer, el club podría librarse de las anteriores sanciones económicas acumuladas pero no consumadas.

"Quiero olvidarme de esta pesadilla y más no he podido hacer", declaró Juan Arsenal a LucenaHoy. Al mismo tiempo califica su predisposición de "excelente". "Confío en que no haya problemas y cobrar los pagarés". No obstante, si se incumplieran estos compromisos, existe un tercero destinado a resarcir los impagos.

Por otro lado, se reafirma en la convicción de que su despedido no obedeció a "problemas deportivos", sino que se produjo por "motivos institucionales". "Yo pagué los platos rotos, es lo que ha pasado y me lo han demostrado todos", añade.

A modo de epílogo caduco, expresa su anhelo de regresar para triunfar. "Espero que el futuro me dé una reválida, todo ha sido totalmente injusto". Juan Arsenal se comprometió con el Lucena en el verano del año 2014. El triunvirato conformado por Eduardo Bouzón, Javier Martí Asensio y Víctor Vico, del que se desgajó posteriormente este último, confió en él para dirigir a la plantilla. Cuando fue apartado de sus funciones, tras la derrota en el Ramón de Carranza, el cuadro celeste era el colista de la clasificación, condición que mantiene en estos momentos.

Con todo ello, y una vez que se ha acabado el capítulo de Juan Arsenal, Serafín Gil –quien ha completado 6 encuentros en la grada- podrá acceder al banquillo del Lucena en el partido que enfrentará a los lucentinistas contra La Hoya en el estadio Francisco Artés Carrasco. Los dos conjuntos que cierran la tabla del grupo IV de Segunda División B se miden el próximo domingo a las 12:00 horas.
MANUEL GONZÁLEZ