martes 21.09.2021

Juan Arsenal cursa una denuncia ante el Colegio de Entrenadores tras no recibir ninguna llamada del Lucena

Juan Arsenal cursa una denuncia ante el Colegio de Entrenadores tras no recibir ninguna llamada del Lucena
Juan Arsenal cursa una denuncia ante el Colegio de Entrenadores tras no recibir ninguna llamada del Lucena
El Lucena todavía no se ha dirigido a Juan Arsenal para proponerle algún acuerdo económico. Por tal motivo, y puesto que este jueves concluía el plazo estipulado por Colegio de Entrenadores, el expreparador celeste ha cursado una denuncia ante el citado organismo por el incumplimiento de su contrato. La junta directiva lucentinista acordó destituir al técnico castellano-manchego el pasado 1 de diciembre, después de la derrota en el Ramón de Carranza. Transcurridos diez días desde la comunicación pública de dicha determinación, Juan Arsenal solo ha recibido una carta de despido y lo único que le ha transmitido el club a su abogado particular, al notificarle este el requerimiento, es que no se dispone de dinero y, por lo tanto, es imposible afrontar cualquier pago.

Según fuentes de toda solvencia, desde que el Colegio de Entrenador ha recibido la notificación enviada por el letrado de Juan Arsenal, el Lucena está inhabilitado para acometer fichajes tanto de jugadores como de algún entrenador. Así, y al menos temporalmente, la entidad no podrá inscribir a ningún futbolista en el mercado de invierno ni podrá ser registrada la ficha de Serafín Gil, nuevo adiestrador del equipo.

En relación a la llegada de Sefi al Lucena, Juan Arsenal ha declarado a LucenaHoy que "es una falta de respeto que un entrenador entre a un equipo sin que hayan liquidado o, en todo caso, haber llegado a un acuerdo con el anterior; somos compañeros y ha de prevalecer la ética profesional".

En el momento de su despido, el club ya le adeudaba a Juan Arsenal –y a su grupo de ayudantes- dos mensualidades. Por todo ello, desde el Colegio de Entrenadores, cuya sede central está localizada en Madrid, han manifestado su sorpresa por la conducta del Lucena.

Con todo ello, y de acuerdo a las afirmaciones que pronunció Serafín Gil este viernes en la previa al duelo contra el Real Jaén en el estadio Nuevo La Victoria, todo apunta a que alguno de los miembros del cuerpo técnico, posiblemente Goyo Fonseca, será el que acceda al banquillo.
MANUEL GONZÁLEZ