domingo 16.01.2022

Juan Arsenal: "Estuvimos al filo de la navaja en una primera parte para olvidar"

 

El disgusto por la conducta de su equipo pes ms en la comparecencia de Juan Arsenal que la ventura por la victoria contra el San Roque
Juan Arsenal: "Estuvimos al filo de la navaja en una primera parte para olvidar"
Juan Arsenal: "Estuvimos al filo de la navaja en una primera parte para olvidar"
El disgusto por la conducta de su equipo pesó más en la comparecencia de Juan Arsenal que la ventura por la victoria contra el San Roque. "Fue un triunfo muy sufrido, en la primera parte no encontramos ni el control, ni el ritmo, ni la circulación, estuvimos muy espesos y muy lentos, y jugando al filo de la navaja". Una vez manifestaba esta reflexión inicial, el técnico del Lucena recalcó que los suyos recibieron un gol en contra y todo fue "mucho más difícil" en "una primera parte para olvidar" que le provocó un descontento "con la imagen y con la sensación".

"Cuando incrementamos esa circulación, ese ritmo y esa velocidad, se vio a otro Lucena, al equipo que yo quiero, y entonces sí es verdad que desbordamos, desequilibramos y llegaron las ocasiones". No obstante, precisó que "no se puede actuar con dos ritmos porque siempre nos se le va a dar la vuelta al marcador". Del San Roque de Lepe alabó su orden "por detrás del balón" y la rapidez en los contragolpes liderados por futbolistas como Keita Júnior y Mustafá.

"En el descanso hablamos y los cambios también influyeron" señaló Juan Arsenal con respecto a la reacción de su escuadra. "No estaba conforme con lo que estábamos ofreciendo, éramos ramplones y no teníamos verticalidad". Por lo tanto, desveló que hubo "un golpe encima de la mesa en el vestuario para realmente demostrar en la segunda parte el fútbol que podemos realizar".

Con respecto a otras cuestiones, justificó la alineación conjunta de Sarmiento, Poley y Sergio Torres por la intención de "tener el control, circulación y para hacer salir a los pivotes del San Roque a las zonas muertas y que, así, hubiera espacios para Chirri y José Manuel". Asimismo, dijo que el primero tuvo que competir "cojo" porque "José Manuel y Pedro Beda, aparte de Maxi Sepúlveda, eran las únicas opciones en ataque". Por último, expuso que el Lucena "sigue siendo fuerte y con los nuevos tres puntos afrontará el siguiente compromiso en Almería con confianza, comodidad y en mejores condiciones".

Alejandro Ceballos: "No puedo reprocharle nada a mi equipo; no somos merecedores para nada de la derrota"
En su uso de la palabra, Alejandro Ceballos, adiestrador del San Roque de Lepe, sostuvo que su conjunto "debió sentenciar el choque en los primeros 45 minutos". "Hemos contrarrestado totalmente el fútbol del Lucena por el conocimiento que de él teníamos y hemos sido muy superiores", defendió.

Sin embargo, argumentó que "cuando se tienen las cosas que tuvimos, a partir del 0-1, y no las aprovechamos, el partido continúa y el Lucena, con un casi pleno de acierto, quiso la victoria e hizo un gol más para ello".

El entrenador sevillano acachó el repliegue de los suyos por el "juego directo" del Lucena. "Valorando las ocasiones reales del Lucena y del San Roque, no somos merecedores de la derrota para nada, no puedo reprocharle nada a mi equipo, creamos oportunidades e intentamos hacer buen fútbol", insistió. "Tendremos que seguir en esta línea, prefiero perder así, queriendo ganar".
MANUEL GONZÁLEZ