martes 01.12.2020

Juan Arsenal: "Hicimos lo que trabajamos durante la semana; solo nos faltó el desequilibrio individual"

Foto: Sergio Rodríguez.
Foto: Sergio Rodríguez.
Juan Arsenal: "Hicimos lo que trabajamos durante la semana; solo nos faltó el desequilibrio individual"

Detalladamente, Juan Arsenal explicó las virtudes de su equipo en el partido que empató frente al Cartagena: "Posesión, triangulación, el balón llegaba muy bien por banda; estoy muy contento por el concepto del juego, pero nos faltaba el último pase", señaló el técnico del Lucena. "Hicimos lo que trabajamos durante la semana si bien nos faltó el desequilibrio individual que al final es lo que vale".

"En la primera parte intentamos llevar el partido a nuestro terreno, sabíamos que teníamos que jugar por fuera porque ellos acumulaban muchos hombres por dentro y su envergadura es importante", comentó el preparador castellano-manchego quien insistentemente lamentó el desacierto de los suyos en el marco de Limones y en las zonas decisivas. "Nos faltó el desequilibrio y los desdoblamientos de los laterales para sacar los centros con más claridad, pero aún así la idea la teníamos clara y la interpretamos bien".

En todo caso, admitió que a su conjunto en la segunda parte le "costó mucho más contra un rival de mucha calidad de tres cuartos hacia adelante; teníamos que ser defensivamente muy ordenados para no cometer errores y que se pudieran poner por delante".

Naturalmente, recordó la oportunidad protagonizada por Pepe Díaz. "Dice que se le ha movido el balón, el césped es muy rápido y había hecho lo difícil que es tirar al portero y a todos los defensas; cuando ha ido a golpear se le ha movido la pelota". De este modo, admitió que, tras la expulsión de Sergio Albiol, "hubo que sufrir las ocasiones más claras del Cartagena". "En casa nunca se debe estar contento cuando se empate pero logramos un punto y rompemos la racha de no sumar", matizó.

Finalmente, señaló que el Lucena "supo sufrir con uno menos". "Teníamos lo que teníamos y estamos satisfechos, incluso hicimos debutar a un chaval del Ciudad; cuando a nivel individual se intenta y el futbolista no se va de su marca, el equipo se resiente con una pérdida y la contra; no hay otra, es lo que tenemos y hay que mejorar esa opción del juego", concluyó.

Simón Ruiz: "Llevamos el peso, tuvimos un mayor número de oportunidades, pero una jugada podría haber decantado el partido a favor del Lucena"
En su intervención, Simón Ruiz, representante técnico del Cartagena, sostuvo que "sobre todo al principio" ningún de los dos contendientes estuvo "muy acertado". "Volvimos a la tónica que estamos llevando en estos partido de empate, ha habido ocasiones generadas por nosotros, somos conscientes de que la racha cambiará y entrará el balón".

"Nosotros generamos más ocasiones pero, sin embargo, hubo una clarísima del Lucena que podría haber decantado el partido", afirmó. "Queríamos el partido desde el principio, salimos a por él, pero sí es cierto que empezamos otorgándole mayor importancia al posicionamiento táctico tanto el Lucena como nosotros".

Por último, se mostró "contento" con el punto, aunque mantuvo que el Cartagena pretendía "ganar". "Es un encuentro en el que estuvimos bien y que podíamos haberlo ganado e igualmente perderlo, tendrá que analizarlo", terminó.
MANUEL GONZÁLEZ