miércoles 01.12.2021

Juan Arsenal resuelve verbalmente su contrato con el Lucena tras renunciar a dos mensualidades

 

La controversia entre Juan Arsenal y el Lucena parece encauzada hacia su resolucin
Juan Arsenal resuelve verbalmente su contrato con el Lucena tras renunciar a dos mensualidades
Juan Arsenal resuelve verbalmente su contrato con el Lucena tras renunciar a dos mensualidades
La controversia entre Juan Arsenal y el Lucena parece encauzada hacia su resolución. El abogado del preparador castellano-manchego y Javier Martí Asensio, vicepresidente del club, negociaron la semana pasada un acuerdo verbal con el fin de liquidar el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el final de la temporada 2014-2015. "Para dañar lo menos posible a la entidad he renunciado a 2 de las 10 mensualidades estipuladas y al 25% del total del dinero que me correspondía", señaló el técnico a LucenaHoy.

La destitución del técnico aconteció tras la derrota del Lucena el estadio Ramón de Carranza por 3-0 en la jornada decimoquinta de la competición liguera. Pasaron varios días hasta que la directiva lucentinista se dirigió a Juan Arsenal para ofrecerle una propuesta. Ahora, con las aportaciones públicas y privadas que ingresará el Lucena tras las gestiones municipales y de la junta gestora, es más factible la conclusión de este asunto.
 
El compromiso de la junta directiva es abonarle cinco nóminas entre el miércoles y el viernes próximos y utilizar un pagaré para satisfacer la sexta. De esta forma, se completarían los 8 salarios concertados ya que 2 de ellos los percibió durante su etapa en el Lucena. Distinto es el caso del resto del cuerpo técnico que lo secundó en el proyecto puesto que con ninguno de ellos ha hablado el club para remunerarles sus servicios. "Posiblemente tendrán que denunciar", augura un Juan Arsenal que ya ejerció este derecho ante el Colegio de Entrenadores.

Minutos después de que su letrado le comunicara la noticia, Martí Asensio contactó telefónicamente con el que fue su técnico hasta el pasado 1 de diciembre para ratificarle la información.

"Necesito mi dinero y viendo como está la situación, había que llegare a un arreglo porque para haber cobrado la totalidad tendría que haber iniciado la vía judicial, pero no quiero hacer daño a las arcas del club", expone Arsenal quien asegura que no firmará nada hasta no se le otorgue el dinero. "No me fío mucho", añade.

Por lo tanto, y puesto la materialización del pacto se dilatará unos días, Serafín Gil deberá ubicarse en la grada del Municipal de Marbella durante el duelo que medirá este domingo a su escuadra con el conjunto de Pablo Alfaro. Además, al ser la cuarta jornada consecutiva que el Lucena no puede presentar la ficha de un técnico, el Colegio de Entrenadores emitirá una multa de 1.200 euros.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios