viernes 28.01.2022

Juan Arsenal: "Se les han hecho ofertas a muchos de los jugadores de la temporada pasada"

Juan Arsenal: "Se les han hecho ofertas a muchos de los jugadores de la temporada pasada"
Juan Arsenal: "Se les han hecho ofertas a muchos de los jugadores de la temporada pasada"

.

Trabajo. Ilusión. Transmisión de conocimientos. Estos tres fundamentos componen la carta de presentación de Juan Arsenal Moreno (15-05-1976). Este entrenador albaceteño comandará al Lucena CF en el curso futbolístico 2014-2015. En sus primeras declaraciones como técnico celeste anunció que los rectores de la entidad les han trasladado ofertas a "muchos de los jugadores de la temporada pasada" y señaló que él personalmente estaría "encantado" de que se quedasen el mayor número de futbolistas posible.

Con una bajada "importante" en el presupuesto, el objetivo para la próxima campaña es "salvar la categoría". Juan Arsenal desveló que el acuerdo con los nuevos inversores del Lucena CF se cerró durante la tarde y la noche de este miércoles. "Ellos conocían mi trayectoria, estaban buscando un entrenador de mi perfil, joven, con ambición y con ganas de progresar, y al que le interesara más el aspecto deportivo que el económico".

Como representantes del Lucena CF acudieron a la cita Víctor Vico, intermediario y representante de futbolistas asentado en la provincia de Córdoba; y Javier Martí Asensio, exconsejero del Real Club Deportivo Mallorca.

Juan Arsenal manifestó que, a falta de la firma, "todo es oficial", y que, aunque manejaban otras opciones, se decantaron rápidamente por contratar sus servicios. "Llevo mucho tiempo progresando en distintas categorías, soy joven, de los muchos que estamos en el mercado y a los que nos hace falta una oportunidad". De acuerdo a sus palabras, los nuevos responsables del club han valorado "su trabajo realizado anteriormente en un club modesto como el Martos CD", en el que se ha "codeado" con los mejores.

El preparador de Hellín es consciente de que el Lucena CF es un club "exigente y con mucha historia". En todo caso, no pretende establecer comparaciones. "La etapa de Falete ha sido muy buena, ahí están su currículo y su experiencia". Así que "el campo dictaminará los objetivos".
La intención de Juan Arsenal es mantener el cuerpo técnico que lo ha acompañado en el Martos CD. "Siempre soy fiel a la gente que ha venido conmigo siempre", subraya, aunque todo está pendiente de concretarse.

Su meta es "llevar al Lucena a lo más alto posible". "Ahora toca esperar la respuesta de los jugadores de la última campaña". El propio entrenador reconoció que la partida económica descenderá. No obstante, apuntó que ya se ha hablado con futbolistas como Obregón, Sarmiento y Jesús Lanza. Finalmente, no quiso pronunciarse sobre la situación de Rafael Carrillo, Falete y afirmó que es un tema que se ha de abordar desde la directiva.
MANUEL GONZÁLEZ

Comentarios