jueves 24.09.2020

II Rally MTB Ciudad de Lucena

Vídeo: Juan Pedro Trujillo y Almudena Rodríguez ganan el II Rally MTB Ciudad de Lucena, que contó con 319 inscritos

La nota triste de la espléndida jornada de ciclismo vino de la mano de la corredora cordobesa Elena Vilches, que sufrió una aparatosa caída, debiendo ser trasladada en ambulancia al hospital Infanta Margarita de Cabra

Salida de una de las mangas de este II Rally MTB Ciudad de Lucena
Salida de una de las mangas de este II Rally MTB Ciudad de Lucena
Vídeo: Juan Pedro Trujillo y Almudena Rodríguez ganan el II Rally MTB Ciudad de Lucena, que contó con 319 inscritos

El cordobés Juan Pedro Trujillo, del Berria Factory Team, y la sevillana Almudena Rodríguez, del Kanina Bikes –en categoría Élite Masculina y Femenina respectivamente– se proclamaron ayer ganadores del II Rally MTB Ciudad de Lucena disputado en la pista creada en el entorno del río Lucena, muy blanda por las lluvias de los últimos días.

Organizada por el club lucentino 'MTB Puente Vadillo', la prueba contó con una destacada participación, con 319 inscritos procedentes de distintas provincias andaluzas, en las diferentes categorías –Élite, Sub23, Master 50-60, Master 40, Master 30, Junior, Cadete y Escuelas (Promesa, Principiante, Alevín e Infantil) 

La carrera, segunda de las seis que componen el circuito provincial, debía celebrarse a finales de noviembre pero hubo de ser suspendida por las inclemencias meteorológicas.

El ganador, Juan Pedro Trujillo, tomó la cabeza de la carrera de forma inmediata, manteniendo una dura pugna con Juan Diego Domínguez, que finalmente cedió ante el empuje del cordobés. Trujillo empleó un tiempo de 42:09 para cubrir las tres vueltas programadas –doce kilómetros– en el sinuoso circuito creado entre el auditorio municipal y el centro de ocio La Estación, que registró una gran presencia de aficionados. Dominguez López, con 42:48 fue segundo. Para la tercera plaza se disputaron un espectacular sprint Francisco Alias Rodríguez, Miguel Ángel García, Carlos Luque y Alejandro Castillo, que entraron en meta separados por apenas un segundo de diferencia.

Menos historia tuvo la prueba Élite Femenina, en la que solo tomaron la salida tres corredoras, que ocuparon el podium por este orden: Almudena Rodríguez, María José Arroyo y Lourdes Gálvez.

La nota triste de la espléndida jornada de ciclismo en Lucena vino de la mano de la corredora cordobesa del Ciclos Cabello, Elena Vilches Gallego, que sufrió una aparatosa caída en la manga de Master 30 Femenina, debiendo ser trasladada en ambulancia por la Cruz Roja al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde quedó ingresada, con varios dedos rotos, un fuerte golpe en el rostro y contusiones en el torax.

El traslado motivó la suspensión de la carrera, dándose por definitivos los resultados de paso por meta de la primera vuelta para las distintas categorías agrupadas en esta manga. La obligación reglamentaria de contar con una ambulancia de forma permanente en el recinto de la carrera obligó a retrasar la salida de la última manga.

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García y María Lara (C.C. Arjonilla).

Principiante: Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) y Lucía Fernández.

Alevín: Álvaro Rojas y Alba Fernández (Mountain Bike Jerez).

Infantil: Nicolás Bobadilla (Extreme Bike Nerja) y Laura Ruiz (MTB29Seis70).

Cadete: Álvaro Cabrera (Kanina Bikes) e Irene Álvarez (C.D. Eurobike).

Junior: Rafael Díaz (Palomares Biking Team) y Celia Martín (Fuenlabrada).

Sub 23: Daniel Plaza (C.D. Eurobike).

Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes).

Máster 30: Antonio Arenas (Bicisport Arenas) y Elizabet Rodríguez (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&Yo).

Máster 40: José Julián Barón (C.D. Eurobike) e Ileana Lupu (King Cicle).

Máster 50-60: Gregorio Blanco (Gacosur MTB).

La tercera prueba del circuito se celebrará el próximo 15 de enero en Baena.

Comentarios