martes 19.10.2021

Juani: 'Asumo toda la responsabilidad en el malentendido de Limones y Fernando'

Juani: 'Asumo toda la responsabilidad en el malentendido de Limones y Fernando'
Juani: 'Asumo toda la responsabilidad en el malentendido de Limones y Fernando'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Sin tapujos ni hermetismo. Juan Cantero Rivas, Juani, secretario técnico del Lucena, se pronunció este martes con franqueza y desparpajo sobre los temas deportivos que conciernen a la entidad lucentina. Juani asumió 'toda la responsabilidad' en los 'malentendidos' generados en los asuntos referentes a las renovaciones del portero Limones y el delantero Fernando. 'Si tuviéramos más dinero, no incluiríamos este tipo de cláusulas en los contratos', expuso el excapitán del Lucena.

Juani manifestó que cuando se contrata a un futbolista, él mismo traslada la información al departamento de comunicación del club para que difunda el hecho. Según el secretario técnico celeste, después de semanas de negociaciones con el representante de Limones y de Fernando –Emilio de la Riva es el agente de ambos-, este envió el contrato redactado para que lo firmara el presidente del Lucena Diego del Pino. En ese momento, Juani consideró que todo estaba atado y mandó propagar las renovaciones para generar 'ilusión' y favorecer la campaña de abonos. 'El fallo fue mío porque hube de esperarme a que lo rubricaran los jugadores', admitió Juani, quien desveló que tras las palabras de Limones y Fernando en Twitter, todo se aclaró con una llamada telefónica.

Por otro lado, desmintió que la cláusula liberatoria –se les permitía anular unilateralmente el acuerdo si algún equipo les pagaba más antes del 15 de julio- se fijara a causa de cantidades impagadas puesto que se les ha formalizado un reconocimiento de deuda por una cantidad mínima referida a unos objetivos. Juani comentó que se decidió renovarlos con esta condición porque se pensó que así sería más fácil retenerlos ya que, de otra forma, los jugadores se negaban a firmar ningún tipo de pacto.

En cuanto al caso de Limones, con una vía libre hasta el próximo lunes, se mostró 'optimista', aunque subrayó y repitió que el Lucena es un 'club humilde y con muchas limitaciones'. También reveló que el Lucena solo aumentó los emolumentos por objetivos tanto a Fernando como a Limones.

De un modo más general, Juani mantuvo que el Lucena ha sido 'el primero' que ha llamado 'a las puertas' de muchos futbolistas, aunque la aparición de conjuntos más potentes, deportiva o económicamente, ha truncado varios fichajes. 'Somos un club con peso en la categoría, pero somos uno de los más pobres', por ello, en palabras de Juani, antes de que terminara la temporada ya se habían iniciado los movimientos.

'Ojalá todas las negociaciones fueran como las de Sarmiento, hablamos y nos entendimos rápido', señaló Juani, quién también indicó que Carlos Martínez y Cruz todavía están analizando las propuestas del Lucena y aventuró que el tiempo corre a favor del club lucentino. 'Es lógico que intenten subir de categoría o sumarse a conjuntos fuertes de Segunda División B'.

Posteriormente arrojó luz a la situación del filial celeste, el Ciudad de Lucena, que este año debutará en Primera Andaluza. 'Salva Serrano continúa acaparando muchas opciones, aunque también se están ofreciendo entrenadores', dijo Juani. El secretario técnico justificó la tardanza en su deseo de no precipitarse y aseveró que se examinará el perfil más adecuado para el proyecto y desveló la existencia de contactos con futbolistas interesantes y la preparación de partidos amistosos.

En otro orden de cosas, el portavoz de la junta gestora del Lucena, Juan Jiménez, invitó a todos los aficionados y lucentinos a la asamblea informativa que se desarrollará este jueves a las 21:00 horas en el salón de plenos del consistorio lucentino. Jiménez subrayó que no se trata de una reunión de socios porque el Lucena no dispone de socios y notificó que la papeleta agraciada en el sorteo del coche no se vendió y, por lo tanto, el club acordó transferirlo esta misma semana a un precio de 6.000 euros.

.