lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

Juani Cantero, director deportivo del Ciudad de Lucena: "Los fichajes del mercado invernal han dado un salto de calidad al equipo para seguir soñando con el ascenso"

El mexicano Alan Araiza se unió ayer a Santi Rosa y Salvi Blázquez como las nuevas caras de la plantilla
Juani Cantero
Juani Cantero durante la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Castilleja a partir de las 17:00 horas
Juani Cantero, director deportivo del Ciudad de Lucena: "Los fichajes del mercado invernal han dado un salto de calidad al equipo para seguir soñando con el ascenso"

Febrero se presenta como un mes decisivo para el devenir del líder actual del grupo X de Tercera División, el Ciudad de Lucena, puesto que todos sus partidos se disputarán en casa. En ellos podrán estar presentes las tres incorporaciones del club durante el mercado invernal, en el que también se han desvinculado Pablo Molina y Mario Sánchez tras no quedar satisfechos con sus roles en la plantilla.

"Estos refuerzos han dado un salto de calidad al equipo para seguir soñando con el ascenso pero sin descuadrar los números", asegura el director deportivo del Ciudad de Lucena, Juani Cantero, quien explica la reciente llegada del mexicano Alan Araiza como "un fichaje de última hora que ya tentamos hace dos años".

Al frente de ataque también se ha incorporado Santi Rosa. Pese a acumular dos años sin disputar un partido oficial, el joven argentino espera no tener complicaciones para coger el ritmo de competición aunque es consciente de la dificultad para gozar de minutos: "El equipo funciona muy bien en todas las líneas pero voy a dar el máximo en cada oportunidad que me brinden".

A la llegada de Rosa se sumó posteriormente la de Salvi Blázquez, un lateral izquierdo que ya se ha ganado el beneplácito de la afición tras obrar el milagro en la jornada anterior contra el Córdoba B en el último segundo para lograr el empate con inferioridad numérica.

Un partido que inyectó moral a la plantilla, según ha indicado en rueda de prensa el técnico celeste, Dimas Carrasco, quien advierte del próximo encuentro en casa contra el Castilleja (Domingo, 17:00 horas), "un equipo competitivo y al alza con un sistema muy bien definido".

En este sentido, el preparador sevillano destacó el objetivo de seguir creciendo: "Nuestra obligación es ir día a día y querer ser los primeros en todas las facetas, tanto profesionales como futbolísticas": Aún así, este no desmereció la importancia de soñar y la de disfrutar del camino, "algo más importante que el simple hecho de ascender".

Comentarios