sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

DE FORMA PROVISIONAL, JUANI CANTERO SE OCUPARÁ EN SOLITARIO DE DIRIGIR AL EQUIPO CELESTE

Juanlu Bernal abandona el Ciudad de Lucena para ejercer de segundo entrenador en el Cartagena

El técnico jerezano ha aceptado la oferta del Cartagena, conjunto que compite en la sección cuarta de Segunda División B, para convertirse en el segundo entrenador de Alberto Monteagudo, nuevo jefe del banquillo albinegro tras la destitución de Víctor Fernández

plantillalucenahoyvnuevaJUANLUBERNAL
Juanlu Bernal, nuevo segundo entrenador del Cartagena.
Juanlu Bernal abandona el Ciudad de Lucena para ejercer de segundo entrenador en el Cartagena

A falta de trece compromisos para la conclusión de la liga en el grupo II de Primera Andaluza, Juanlu Bernal ha comunicado a los dirigentes del Ciudad de Lucena su decisión inamovible de marcharse del club. El técnico jerezano ha aceptado la oferta del Cartagena, conjunto que compite en la sección cuarta de Segunda División B, para convertirse en el segundo entrenador de Alberto Monteagudo, nuevo jefe del banquillo albinegro tras la destitución de Víctor Fernández. Por el momento, Juani Cantero asume la responsabilidad total del vestuario celeste.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles se fraguó la operación. Alberto Monteagudo requirió los servicios de Juanlu Bernal cuando dirigió a plantillas como la del Lucena CF, la Cultural Leonesa el Badajoz y el Cádiz y también lo ha incorporado al equipo de trabajo con el que pretende regenerar a un Cartagena situado en la decimotercera posición de la tabla.

La junta directiva asimiló con sorpresa la repentina salida de Juanlu Bernal, quien sustituyó a Antonio Sarmiento el 18 de octubre del año pasado. Durante las 14 jornadas discurridas desde entonces, el Ciudad de Lucena ha obtenido 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con estos guarismos, y en una hipotética clasificación que solo validara los resultados anotados en este período, el cuadro lucentino estaría ubicado en la tercera plaza.

Fuentes de la entidad local han señalado a este medio que la contratación de un adiestrador acreditado que desempeñe las mismas funciones que Juanlu Bernal es la opción preferida para recomponer un organigrama deportivo en el que seguirá integrado Juani Cantero. En este caso, al profesional elegido se le encargaría tanto la dirección del equipo en el tramo final de la liga vigente como el proyecto del curso 2016-2017.

Con todo ello, el empate sin goles cosechado por el Ciudad de Lucena en el San Bartolomé de Mairena del Alcor significó la despedida de Juanlu Bernal quien, en estos meses, ha debido permanecer en la grada al haber figurado en la misma campaña como entrenador de una escuadra de superior categoría, en concreto el Lucena CF. El Estrella San Agustín aparece como el siguiente adversario que se desplazará a la cancha del Ciudad, en un partido declarado medio día del club y en el que los abonados tendrán que pagar 3 euros y aquellos que carezcan de carné habrán de comprar una entrada estipulada en 6 euros.