viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

SEGUNDA ANDALUZA CÓRDOBA

El Cadete Femenino del CD Lucecor se juega este sábado en casa el título de liga contra la UD Salvador Allende

Cadete Femenino Lucecor
Algunas de las integrantes del Cadete Femenino del Lucecor
El Cadete Femenino del CD Lucecor se juega este sábado en casa el título de liga contra la UD Salvador Allende

Una victoria es lo que necesita mañana el equipo Cadete Femenino del CD Lucecor para proclamarse campeón de la Segunda Andaluza Córdoba y poner así la guinda a “una temporada para enmarcar”, como nos la ha definido su entrenador, Carlos Martos, horas antes de recibir a la UD Salvador Allende.

El partido tendrá lugar a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lucena en una cita que servirá para poner el punto y final a la temporada regular cuando ya solo queda por disputar este partido aplazado a mediados de febrero debido a casos por coronavirus en el equipo visitante.

Para quedar campeón de liga, al Lucecor solo le sirve la victoria, con la que sumaría tres puntos para igualar al Pozoalbense y superarlo en la clasificación, puesto que cuenta con la ventaja del gol average particular conseguido gracias a aquel importante triunfo en casa por 6-2 el pasado 29 de enero con una afición entregada desde las gradas.

El mismo o mayor recibimiento se espera para el día de mañana, un momento que el cuerpo técnico, los familiares y, sobre todo, las jugadoras desean que llegue después de conseguir esta temporada 14 victorias en 15 partidos con grandes goleadas protagonizadas, en la mayoría de las veces, por Iria Araceli Martos, máxima anotadora del campeonato con 48 tantos y una media de seis goles por encuentro.

Cadete Femenino Lucecor
El Lucecor festeja su victoria ante el Pozoalbense

Así se recoge en las estadísticas de la Federación Andaluza de Fútbol, que todavía no ha confirmado cuál será el devenir del campeón de liga, aunque todo apunta a que se tendrá que medir contra el ganador de otra provincia para dilucidar al equipo que finalmente ascienda a la máxima categoría andaluza integrada por clubes como el Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba o Granada.

“Con todo el respeto hacia nuestro rival pero viendo la trayectoria que llevamos y el nivel de motivación de las jugadoras, creo que la victoria será nuestra”, augura Carlos Martos de cara al duelo de mañana frente a la UD Salvador Allende, equipo que ocupa la penúltima plaza de la tabla.

Aún así, el técnico lucentino destaca que “independientemente de si ganamos o no, lo que si tenemos que hacer es disfrutar del partido y del ambiente que se espera después de una temporada en la que tanto hemos trabajado y nos hemos exigido”.

Junto a esta premisa, Carlos Martos también manda un mensaje a toda la ciudadanía de Lucena para que “venga a vernos y a apoyarnos porque con su ayuda va a ser todo mucho más fácil y seguro que vivirán un día para el recuerdo”. Desde Lucena Hoy nos sumamos a este llamamiento y les deseamos toda la suerte del mundo al equipo.

Les dejamos con la clasificación actual de la Segunda Andaluza Córdoba en la categoría Cadete Femenino:

167B8DB7-9683-426A-A816-0338DCE38358