Martes 17.09.2019
Lucena Hoy

EN ESTE CURSO SE PRETENDEN SUPERAR LOS 1.100 PARTICIPANTES DE LA TEMPORADA 2014-2015

Los Juegos Deportivos Municipales abarcan once modalidades y se desarrollarán entre diciembre y mayo

El plazo de inscripción para sumarse a este programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal concluye el 16 de noviembre de este año y las competiciones se disputarán entre diciembre del 2015 y mayo del 2016.

Domingo Alonso y Manuel Lara Cantizani.
Domingo Alonso y Manuel Lara Cantizani.
Los Juegos Deportivos Municipales abarcan once modalidades y se desarrollarán entre diciembre y mayo

Ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba. Estas son las once modalidades incluidas en los Juegos Deportivos Municipales para la campaña 2015-2016. El plazo de inscripción para sumarse a este programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal concluye el 16 de noviembre de este año y las competiciones se disputarán entre diciembre del 2015 y mayo del 2016.

El concejal Manuel Lara Cantizani sostuvo que este conjunto de actividades, “con casi cincuenta años de existencia”, es “parte de la historia del deporte en Lucena”. El PDM se ocupa de sufragar los gastos correspondientes a instalaciones, material, monitores y árbitros.

Desde la organización se procurará superar los 1.100 inscritos de la pasada temporada. Los interesados en apuntarse a alguna de las variantes de esta iniciativa deben aportar una fotografía personal y autorización paterna y entregar los documentos en las oficinas del PDM, situadas en la Calle del Deporte, sin número, justamente en las Piscina Cubierta. Las categorías que se incluyen en esta oferta “educativa y formativa” son benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Domingo Alonso, coordinador de este proyecto, destacó la oportunidad que se brinda de que los menores de que “puedan tener actividad física deportiva, de una forma reglada y controlada”. De igual forma, insistió en relevancia de transmitir valores como “el compañerismo, el espíritu deportivo y el respeto a normas, reglamentos, público y adversarios”.

Los partidos se fijarán en la tarde de los viernes y los sábados por la mañana. Lara Cantizani nombró a los colabores tales como Deportes Alcalá –empresa que regala camisetas-; Cleve y Aventura Vertical –entidades que aportan 750 euros cada una para material deportivo en los colegios-; Carrefour –establecimiento otorga vales de cinco euros en productos frescos para cada concurrente-; y McDonald’s –restaurante que suministra bolsas deportivas y gastronómicas. Toda la información referente a los Juegos Deportivos Municipales está disponible en www.pdmlucena.com

Comentarios