domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

LAS ALEGACIONES DEL EQUIPO LUCENTINO CONVENCEN AL óRGANO DE LA FAF EN SEGUNDA INSTANCIA

El juez de competición acepta el aplazamiento del partido Arcos-Lucena

plantillalucenahoyvnuevaLUCENACFARCOS
El Lucena CF no jugará este fin de semana.
El juez de competición acepta el aplazamiento del partido Arcos-Lucena

El Lucena ha obtenido, en segunda instancia, la conformidad del juez de competición para aplazar el partido que debía disputar este domingo en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. La entidad lucentinista realizaba esta solicitud por hallarse en una situación “sin apenas jugadores y sin medios para competir en circunstancias mínimas”. Aunque el órgano federativo denegó inicialmente la petición, el envío de las rescisiones y cartas de libertad otorgadas a los profesionales que han causado baja ha resultado decisivo para que la Federación Andaluza de Fútbol acceda a la suspensión.

Desde que comenzó la temporada, hasta veintidós efectivos se han marchado de la entidad que administran Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio. Las últimas diez salidas, consumadas esta semana, habían reducido la plantilla a siete jugadores, incluidos Carraña y Vega cuyo futuro es una incógnita. Asimismo, el entrenador Juanlu Bernal también ha decidido desvincularse del Lucena y Rafael Carrillo, Falete, con el que existe un principio de acuerdo para que se convierta en el técnico del equipo, todavía debe rubricar el preceptivo contrato.

La decisión del juez de competición se ha comunicado a las partes pasadas las 14:00 horas de este viernes. En el texto de la resolución se indica que el Lucena “ha aportado la documentación acreditativa de las bajas masivas de los jugadores de la plantilla, reduciendo la misma a menos de once jugadores”. El acuerdo se adopta en base al artículo 239 del Reglamento General de la RFEF. Dicho apartado indica que “se considerará en cambio como fuerza mayor para suspender un choque el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”.

A partir de ahora, el Arcos –que se opuso al cambio de día del duelo- y el Lucena deben pactar en un plazo de cinco días una nueva fecha de celebración. En caso, contrario, la fijará el citado organismo competicional”. El juez de competición apercibe al Lucena para que aplique las medidas pertinentes para solventar la coyuntura antes de la próxima jornada de la liga grupo X de Tercera División.

Cabe recordar que según el artículo 223 del mencionado conjunto de preceptos, para poder concursar cada escuadra deberá competir en todo momento con al menos, siete integrantes de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. Si el Lucena hubiera incurrido en incomparecencia, se le hubieran restado tres puntos en la clasificación y el Arcos habría ganado automáticamente el envite.