El C.D Ciudad de Lucena ha señalado hoy a través de un comunicado oficial que el jugador que el componente de la plantilla que esta semana dio positivo en el test de anticuerpos realizado en la clínica Baiman de Córdoba a la totalidad del equipo como paso previo a la vuelta a los entrenamiento, ha dado negativo en el test PCR que le fue practicado el pasado viernes.

Como informó esta semana el presidente de la entidad celeste, Jorge Torres, tras la realización de los test durante el lunes y martes pasado, se observó que uno de los miembros de la plantilla daba positivo en anticuerpos, esto quiere decir, que pudo haber pasado el virus pero que no tiene porque tenerlo actualmente, como finalmente se ha demostrado con la segunda prueba practicada.

Así, queda en supenso la cuarentena de 10 días que le fue impuesta al jugador, que podrá incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla a partir de este lunes si así lo decide el cuerpo técnico.

Como señaló el club, este jugador no pasó en ningún momento por las instalaciones deportivas del club y por tanto, no participó en ninguno de los entrenamientos, siguiendo a rajatabla y de forma coordinada con la RFAF todos los pasos que le marcaba el protocolo sanitario.

La difusión por algunos medios de comunicación de Jerez de este positivo inicial en test rápido, sin confirmación posterior, motivó esta semana la protesta de la entidad lucentina.