miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

TAEKWONDO

El Koryo Lucena regresa con 13 medallas de la Copa Federación de Taekwondo celebrada en Mijas

En total, 8 oros, 2 platas y 3 bronces
El Koryo Lucena regresa con 13 medallas de la Copa Federación de Taekwondo celebrada en Mijas

Balance más que positivo del club Koryo durante su estancia en Mijas. Hasta allí se desplazó el equipo cadete, junior y senior junto a sus entrenadores para disputar la Copa Federación Sector Oriental de Taekwondo. Después de muchos meses, la delegación lucentina volvió a pisar la pista para participar en un campeonato.

Como si el tiempo no hubiese pasado, el club se adjudicó 13 medallas en total. En la categoría cadete, Jacob Muñoz, Jesús Pacheco, Paula Jiménez, Araceli Reyes, Cristóbal Rodríguez y Sergio Muñoz saborearon el oro, Carolina Carrasco la plata, y tanto Unai Batalla como Nacho Cerezo el bronce; en junior José Campaña conquistó el primer puesto; y en senior lo atrapó Miguel Ángel Campaña, mientras que Alejandro Usero y Agustín Abdalahi regresaron con el segundo lugar. De esta forma, tanto los ocho participantes que quedaron primeros como los dos segundos se clasifican para la Supercopa.

Así terminó un encuentro que reunió a puerta cerrada a 18 clubs de Málaga, Granada, Almería y Jaén, con un total de 90 competidores, algunos de ellos con experiencia internacional. Por su parte, el club Koryo ha agradecido a la Federación Andaluza de taekwondo y a su presidente, Ismael Bernabal Ortega, "la buena organización y las medidas de seguridad e higiene durante el evento".

Comentarios