domingo 16.01.2022
Lucena Hoy

Celebrado en Alicante

Manuel Aranda y Jairo José Muñoz logran sendas medallas de plata en el Open Internacional de España de Taekwondo

Otros miembros del Club Koryo de Lucena superaron diferentes fases, aunque sin poder adjudicarse ninguna presea más

plantillalucenahoy2017koryoplatas
Componentes del equipo del Club Koryo de Lucena.
Manuel Aranda y Jairo José Muñoz logran sendas medallas de plata en el Open Internacional de España de Taekwondo

Los deportistas del Club Koryo de Lucena Manuel Aranda y Jairo José Muñoz obtuvieron dos medallas de plata el pasado fin de semana en la decimoquinta edición del Open Internacional de España de Taekwondo.

Unos 2.500 deportistas de hasta 22 países de todo el mundo se desenvolvieron en este campeonato, catalogado como el más prestigioso, entre los de su especie, de los que se celebran en España. El cadete Manuel Aranda (-65 kg) afrontó tres combates y únicamente cedió en la final por un solo punto, siendo el resultado definitivo de 11-12. De esta forma, el taekwondista local se proclamaba subcampeón del open.

Mismo reconocimiento lograba Jairo José Muñoz (-45 kg) quien, de igual forma en la categoría cadete, se desempeñó en cinco enfrentamientos hasta caer en la última ronda frente a un adversario de Alemania. Tanto Manuel Aranda como Jairo José Muñoz representaron a la Selección Andaluza.

Otros miembros del Club Koryo de Lucena superaron diferentes fases, aunque sin poder adjudicarse ninguna presea más. Esta cita, que en años anteriores se desarrolló en La Nucia, Castellón, Pontevedra y Benicássim, tuvo como sede el Polideportivo Pitiu Rochel y recibió a competidores de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Irak, Jordania, Gabón, Marruecos y Australia.