miércoles 27.01.2021

La atleta lucentina Araceli López compite en Valladolid y Salamanca

La atleta lucentina Araceli López compite en Valladolid y Salamanca

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Una lucentina en el escenario nacional y coqueteando con el internacional. Araceli López, integrada en disciplina del Club Nerja de Atletismo, ha expuesto sus capacidades deportivas recientemente en Valladolid y Salamanca. Araceli López nació en Lucena hace veintiséis años y ya consiguió su sueño de codearse con las atletas más rutilantes de España. El pasado fin de semana participó en la final del Campeonato de España de clubes de División Honor y el miércoles acudió al Meeting Internacional de Salamanca.

El Club Nerja de Atletismo logró el objetivo de prolongar su estancia en la División de Honor, la máxima categoría por equipos en el atletismo español, hace una semana en Valladolid. Esta entidad aglutina a más de 600 atletas entre federados y escuelas de iniciación. Actualmente, su plantel lo componen algunos de los atletas más destacados de Andalucía. Junto con el Club Atletismo Unicaja de Jaén, son los dos únicas entidades andaluzas en la élite española.

Araceli López compitió en el relevo 4x400, una prueba que no es su especialidad, y se alzó con el primer puesto en los 100 metros, con un tiempo de 12'41 segundos. Esta prueba la corrió con el propósito de acercarse a su mejor marca personal. La liga de clubes está compuesta por tres divisiones, tanto en categoría masculina como femenina. La sección más elevada, la División de Honor, la forman 16 clubes, tanto en hombres como en mujeres.

En el Meeting Internacional de Salamanca actuó a nivel individual y se mezcló con parte del combinado de Portugal y con todas las atletas de la Selección Española de velocidad. La intención de Araceli López era relacionarse con marcas excelentes.

Finalmente, Araceli López accedió a la final más lustrosa y entró en la línea de meta en una digna séptima posición con un tiempo de 25'10. Esta marca es próxima a su mejor marca personal. El horizonte de la atleta lucentina es el Campeonato Nacional de Atletismo del mes de julio.

.