domingo 05.12.2021

La comisión mixta de la AFE y RFEF oficializa la permanencia del Lucena CF en Tercera División

 

Una reunión definitiva de la comisión mixta de la AFE y la RFEF para la Segunda División B, celebrada en la tarde de este miércoles, ha decretado oficialmente la permanencia del Lucena CF en Tercera División
La comisión mixta de la AFE y RFEF oficializa la permanencia del Lucena CF en Tercera División
La comisión mixta de la AFE y RFEF oficializa la permanencia del Lucena CF en Tercera División
Una reunión definitiva de la comisión mixta de la AFE y la RFEF para la Segunda División B, celebrada en la tarde de este miércoles, ha decretado oficialmente la permanencia del Lucena CF en Tercera División. Miembros del sindicato nacional de jugadores ya les han remitido a los componentes de la plantilla celeste una comunicación en la que se anuncia el envío urgente de la documentación precisa para que sea impresa, firmada y devuelta al colectivo que encabeza Luis Rubiales en señal de conformidad. Una vez que se produzca dicho trámite, los reclamantes percibirán las cantidades denunciadas; el 75% en la mayoría de los casos y el importe íntegro de los salarios atrasados para aquellos que rechazaron la segunda propuesta de Javier Martí Asensio, vicepresidente y director general de la entidad. Esta noticia también ratifica la inscripción del Ciudad de Lucena en Primera Andaluza.

Minutos después de las 16:00 horas, el mencionado dirigente lucentinista confirmaba la resolución favorable a LucenaHoy. Además, cuantificaba en 63.000 euros la cantidad exacta depositada en la capital madrileña y traslucía certeza sobre la retribución “en breve” de los emolumentos aplazados con los profesionales que aceptaron percibir el 25% en el mes de julio.

Desde primera hora de la mañana, enviados del club procuraron agilizar las gestiones preceptivas en la ejecución de la cesión de crédito, el negocio jurídico elegido como cláusula obligatoria en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Lucena CF. No obstante, fuentes cercanas al Consistorio aseveran que la transferencia de los 30.000 euros no se ha realizado a lo largo de la jornada. Por lo tanto, es presumible que la referida cantidad -aproximadamente la mitad del débito inaplazable- haya sido adelantada con recursos internos del equipo de fútbol.

A modo de exposición de motivos, de acuerdo al testimonio aportado por algunos implicados, la AFE arguye como razonamiento esencial del dictamen benévolo, adoptado fuera del plazo estipulado, la protección de los futbolistas. Una decisión contraria a los intereses del Lucena CF hubiera abocado a los profesionales a la intercesión del Fondo de Garantía Salarial. Normalmente, la actuación efectiva de este organismo público suele retrasarse años lo que provocaría un perjuicio más elevado en unos afectados que han soportado retrasos en sus mensualidades de forma constante. En resumen, la salvación se produce raspando el desastre y en un ambiente de desconfianza generalizada.

Antes de ratificarse la liberación del Lucena, Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, justificó los esfuerzos y las operaciones desarrolladas este 30 de junio en base a la obtención de “algo justo”. “Era un acuerdo que se tenía desde febrero, con el interés absoluto de que los jugadores, como protagonistas últimos, cobraran”. El edil socialista expresaba su satisfacción por la repercusión que el “convenio a tiempo realizado” generará en los futbolistas “una oficio tan digno como el de fontanero, periodista o político”. Para concluir, sostuvo que “la documentación presentada por el Lucena CF llegó tarde” porque conocían el proceso desde febrero y sentenció que “ningún ascenso o descenso del conjunto celeste será por culpa del Ayuntamiento”.
MANUEL GONZÁLEZ